MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha asegurado que afrontan "con ilusión lo que queda de temporada" y, teniendo muy presente que el cuadro grana acumula siete derrotas seguidas en la Liga Endesa, ha remarcado que "si no nos centramos en el pasado, seremos mucho mejores".
El técnico universitario ha ofrecido este jueves la rueda de prensa previa al partido del fin de semana, que en este caso será el sábado a las seis de la tarde -hora peninsular- ante el Lenovo Tenerife en el pabellón Santiago Martín de la capital tinerfeña.
A ese choque llegará el UCAM CB siendo el decimotercer clasificado con un bagaje de ocho victorias y 15 derrotas y teniendo la amenaza del descenso a tan sólo dos triunfos.
"No pensamos en lo que ha pasado, sino en hacer las cosas bien para que pase lo que queremos nosotros de ahora en adelante. Si no nos centramos en el pasado, seremos mucho mejores", ha manifestado Sito Alonso, quien envía mensajes concisos.
"Afrontamos con ilusión lo que queda de temporada y hay un gran compromiso en todos los miembros del club y del equipo", ha indicado.
En la primera vuelta del campeonato el Tenerife ganó por 82-84 en Murcia un partido resuelto de forma difícil de asimilar para los granas, pues lo ganaban por 24 puntos (51-27) en el tercer cuarto.
"Aquello que ocurrió es difícil de olvidar, pero hay que quedarse con lo positivo. Los primeros 32 minutos de ese partido fueron los mejores del equipo desde que estoy en Murcia y vamos a aprovechar lo sucedido entonces para afrontar este nuevo encuentro con más ambición aún", ha dicho.
Del cuadro canario, cuarto clasificado con 18 partidos ganados de los 23 que ha disputado, ha destacado que "es un equipo que está en un momento muy bueno y ante el que tendremos que hacer las cosas muy bien para competir".
"Me preocupan muchas cosas del Tenerife, pero lo que más me preocupa es cómo afrontaremos nosotros los problemas en los que nos pondrán", ha agregado el técnico madrileño, quien sigue sin contar con el base estadounidense Conner Frankamp, el jugador más importante de la plantilla y que lleva varias semanas lesionado.
"No se trata de sustituir a Frankamp sino de buscar nuevas opciones y cambiar nuestro juego. Cuando tu mejor jugador no está, hay que cambiar la estructura del equipo, jugar más a campo abierto o buscar otras opciones", ha explicado.
Esta semana el también estadounidense David DiLeo, igualmente lesionado, ha vuelto al Palacio para tirar a canasta en solitario. "Aún va a tardar, pero la evolución que lleva es fantástica. Tiene un carácter positivo y una energía que hace que su recuperación sea un éxito y está muy encima del equipo", ha indicado Alonso sobre del de Iowa.