Hoy es 24 de noviembre

baloncesto

Sito Alonso echa en falta “más agresividad” en el UCAM CB tras la rotunda derrota en Valencia

20/01/2020 - 

MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha echado en falta “más agresividad” en su equipo para poder pelearle la victoria al Valencia Basket, en cuya cancha el conjunto grana perdió por 82-62, y ha afirmado que “es un error que la capacidad para jugar fuera de casa dependa del acierto en ataque”.

El partido de la decimoctava jornada de la Liga Endesa, con el que se abrió la segunda vuelta del campeonato, no confirmó las buenas sensaciones que el cuadro universitario dejó en su anterior encuentro, el ganado por 82-74 ante el Unicaja de Málaga, y lo peor no fue perder sino el hecho de no competir realmente por poder ganarlo.

“Hemos competido bien en el primer cuarto, pero no estuvimos lo suficientemente acertados como para estar más cerca en el marcador y a partir de ahí la superioridad del adversario fue brutal en cuanto a intensidad, capacidad física y acierto. Ellos hicieron un juego contundente y nos dimos cuenta de eso igualando el nivel en el tercer periodo pero ya no bastó ante un rival que es de los favoritos para ganar la Liga y está claro que tienes que hacer mucho más para poder ganarle y sobre todo ser más agresivos”, ha indicado Sito Alonso.

A la falta de decisión ha seguido aludiendo refiriéndose a la diferencia de tiros libres lanzados: “No podemos ganar con 10 tiros libres y ellos con 32. Debimos forzar más situaciones en ataque para ir a la línea de personal”.

Además, el técnico madrileño ha lamentado que el desacierto ofensivo afectara a la actividad defensiva. “Nuestra capacidad para jugar fuera de casa depende del acierto en ataque y eso es un error pues debemos mantener el trabajo defensivo y no venirnos abajo en ese sentido pues es permitir situaciones que no se pueden permitir ante este tipo de equipos”, ha apuntado un Sito Alonso que tiene al cuadro universitario en el decimoquinto puesto con cinco encuentros ganados y 13 perdidos, el mismo que tiene el Coosur Real Betis, decimosexto. Los dos equipos que están en puestos de descenso a la Liga LEB Oro, que son el Movistar Estudiantes y el Montakit Fuenlabrada, han vencido un partido menos.

Noticias relacionadas

next