SANTA CRUZ DE TENERIFE. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que ha perdido sus cuatro últimos partidos en la Liga Endesa debe seguir ejerciendo la reflexión, como ha dicho su entrenador, un Sito Alonso que ha asegurado que “las cuatro derrotas seguidas están ahí y hay que darle a la cabeza y analizar lo ocurrido”, al tiempo que ha reconocido su “plena confianza” en el grupo que dirige.
Alonso hizo esas declaraciones después de que el conjunto universitario cayera por 85-78 en la pista del Iberostar Tenerife, un revés que se suma a los anteriores ante el Herbalife Gran Canaria, el Fútbol Club Barcelona y el Baxi Manresa.
En el pabellón Santiago Martín se notó la ausencia por molestias del base estadounidense Askia Booker y sin él fueron su compatriota Jarell Eddie, con 16 puntos; el jamaicano Kyle Hunt, con 14; y el brasileño Rafa Luz, con 10, los máximos anotadores del UCAM CB.
“Aunque suene extraño debo decir que el equipo estuvo francamente bien durante muchas fases del partido e hizo cosas muy buenas en defensa, aunque nos hicieron daño algunas canastas recibidas en los últimos segundos de la posesión. Al equipo le costó mucho levantarse durante la semana, pero mostró carácter competitivo ante un gran Iberostar y un fantástico Shermadini. Dimos muestras de lo que podemos hacer y tenemos que creer en estos jugadores”, apuntó a modo de valoración de lo ocurrido en la cancha.
“Es duro perder otra vez pero veo al equipo mejorando y en mejor dinámica que al principio de temporada. Soy mucho más positivo que el día en el que perdimos en Manresa”, siguió diciendo el técnico madrileño, quien no esconde la realidad: “Las cuatro derrotas seguidas están ahí y hay que darle a la cabeza y analizar lo ocurrido. Lo vamos a hacer mucho mejor que en estas cuatro jornadas y yo tengo plena confianza en las cosas que estamos haciendo”.
Una de las mejores noticias del choque perdido en Tenerife fue la aparición del ala pívot serbo griego Dusan Sakota, quien aportó ocho puntos tras haber superado su lesión y muchas críticas por su bajo rendimiento.
“Es buena noticia comprobar que Dusan puede jugar con nosotros y nos ha metido otra vez en el partido”, declaró Alonso.