Fotos: BCL
MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, aseguró tras estar cerca de la victoria ante el Unicaja de Málaga en las semifinales de la Liga de Campeones FIBA que para él "hasta que no volvamos a ganar nada es suficiente" y remarcó, tras el 74-80 en contra, que "aguantar y volver al partido como hicimos nosotros lo hacen pocos equipos".
"El ánimo hay que tenerlo alto rápidamente y sinceramente no creo que haya que levantar a nadie. Simplemente se perdió y lo que hay que hacer es espabilar y estar preparados para ganar el domingo a un equipo que está haciendo una temporada increíble y que tiene una gran plantilla y un entrenador -Vassilis Spanoulis- que preparó a este Peristeri para casi ganarle al Lenovo Tenerife, que es un histórico de la competición", apuntó el técnico universitario ya pensando en el encuentro a disputar a las cinco de la tarde del domingo en el Stark Arena de la capital de Serbia.
Refiriéndose al partido frente al Unicaja resaltó que "aguantar y volver al partido como hicimos nosotros lo hacen pocos equipos y el UCAM lo logró" y añadió que "sólo que la gente piense que podemos ser campeones cuando nos enfrentamos a un club con el presupuesto y la estructura del Unicaja es como para sentirse orgullosos".
"Hubo triples que ellos metieron y nosotros no pero lo grande que tiene este equipo es que cuando todo el mundo nos daba por perdidos estuvimos a punto de ganar", agregó.
"Hasta que no volvamos a ganar para mí nada es suficiente y lo que debemos hacer es tener más ambición", manifestó también el madrileño, quien tuvo palabras para los alrededor de 200 aficionados que viajaron desde Murcia para estar con el equipo.
"Quiero agradecer a la gente que vino desde Murcia hasta Belgrado y decirles que el domingo verán que tenemos muchas ganas de jugar. Iremos a por el siguiente objetivo, que es la medalla de bronce para repetir el éxito logrado hace seis años y con más mérito que entonces", declaró.
Ibon Navarro, técnico del Unicaja de Málaga, valoró el aspecto colectivo de su equipo para ganar al UCAM CB y dijo que tuvieron claro que "la reacción pasaba por recuperar sensaciones atrás y no tanto por buscar héroes en ataque" y aseguró que están "pasando de ser un buen equipo a ser un equipo ganador".
El técnico vitoriano otorgó mucho mérito a lo hecho en la segunda parte del encuentro disputado en el Stark Arena tras una primera en la que perdía por 40-33 y el acierto exterior fue clave.
"En la primera parte llevábamos 0 de 6 en triples y en la segunda lanzamos 19 y metimos 11. El momento en el que anotó el primero Nihad Dedovic a tablero era delicado y a partir de ahí pasaron muchas cosas. Fue un momento importante y algunas veces hay que tener un poco de suerte", declaró.
El preparador cajista aseguró que están en un proceso a tener en cuenta. "Este equipo está en el camino de pasar de ser un buen equipo a ser un equipo ganador y llevarnos este triunfo jugando como lo hicimos contra el UCAM Murcia y contra nosotros mismos es muy importante. Fuimos duros mentalmente para volver al partido y me gustó que tuviéramos claro lo que debíamos hacer y que pasaba por recuperar sensaciones atrás y no tanto por buscar héroes en ataque. Creer y tener esa fe es muy positivo y nadie se salió del guion. Somos un equipo en el que no hace falta que brille mucho un jugador para rendir y muchos trabajaron para poder ganar", manifestó.
Ya en clave finalista y sabiendo que el domingo a las ocho de la tarde jugará el Unicaja frente al Lenovo Tenerife por el título de esta Liga de Campeones FIBA, señaló lo siguiente: "Cuando juegas una final no piensas que el rival es español. El Lenovo y nosotros nos conocemos muy bien y no hay mucho margen para la sorpresa tras habernos puestos ya mil trampas. Es cierto que de cara al espectador es más bonito medirte a un adversario de otro país pero hay que poner en valor que en esta Final a Cuatro haya cuatro equipos españoles, de los mejores de la Liga Endesa, y eso habla del nivel de nuestra competición".