BALONCESTO 

Sito Alonso, del UCAM CB, apela a "recuperar la intensidad" y habla de "estrujar al rival" 

16/01/2025 - 

MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, aseguró que necesitan "recuperar la intensidad que lleva a romper los partidos sin tener que depender del acierto en el tiro" y fue muy gráfico al manifestar que tienen que "estrujar al rival".

El técnico del cuadro universitario, undécimo clasificado de la Liga Endesa con un bagaje de siete victorias y nueve derrotas y que viene de ganar por 88-81 al Hiopos Lleida en el Palacio de los Deportes de Murcia, compareció en rueda de prensa a dos días de visitar al Leyma Coruña en un partido fijado a las seis de la tarde de este sábado en el Coliseum coruñés.

Este choque ante un rival debutante en la élite y que es el decimoctavo y colista con un 4-12 cerrará la primera vuelta liguera y los granas quieren llegar al ecuador de la competición con buenas sensaciones y su octavo triunfo.

El envite será especial para los gallegos por el debut de su flamante fichaje, el base francés Thomas Heurtel, una noticia sorprendente y que Sito, quien fue su entrenador en el Fútbol Club Barcelona en 2018, valoró. "Thomas es un jugador impresionante, volvía a la Liga para jugar en un principio con el Barcelona, uno de los mejores equipos de Europa, y finalmente recaló en un recién ascendido y su impacto será brutal", indicó el técnico madrileño.

El Leyma, en el que milita un jugador que fue muy referente en el UCAM CB como es el pívot brasileño Augusto Lima y también el base murciano Álex Hernández,  destaca especialmente por su capacidad ofensiva: "Es un equipo que tiene momentos impresionantes en los partidos con jugadores de altísimo nivel y ahora si le añades a Heurtel hablas de que será un encuentro de una complejidad máxima y en el que debemos estar muy bien preparados".

"Nosotros necesitamos recuperar esa intensidad que nos lleve a romper los partidos sin depender de si las metemos o no. Pensamos en mejorar el acierto y tenemos que saber que olvidar las cosas fundamentales que dependen de tu propio esfuerzo supone bajar el nivel a nivel mental y competitivo", añadió al tiempo que señaló que "falta todavía un empujón más para que en esos momentos de posible ruptura de partido no dejemos al contrario encontrar una vía de escape y eso nos viene pasando tanto en casa como fuera"

"Hay que estrujar al rival para que no pueda salir del problema que tiene", agregó.

El entrenador universitario apela a ser duros en defensa y que esa seña de identidad sea clave. "Si no estamos sólidos atrás ganar fuera de casa es imposible y cuando no lo hemos hecho hemos sufrido mucho", aseguró.

Noticias relacionadas