MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha destacado que el conjunto grana se impuso por 71-67 al Baxi Manresa en el Palacio de los Deportes gracias a "una defensa magnífica" y que "ha sabido ganar sin ser tan vistosos como otros días".
"Ha habido varios momentos importantes en el partido y, aunque no jugamos con el desparpajo de otros días ni dominamos el rebote para correr tanto, sí que hicimos una defensa magnífica y supimos ganar sin un ser tan vistosos y sin que Isaiah Taylor, Jordan Davis y James Webb estuvieran excelentes, lo cual marca una línea de competitividad alta", ha comentado el técnico del cuadro universitario a modo de valoración.
El madrileño ha puesto un par de ejemplos de jugadores que, sin números espectaculares, han aportado mucho: "Thad McFadden esté en un tramo de la temporada que no mete, pero está defendiendo a muy buen nivel y también la defensa de Emanuel Cate ha sido muy buena, lo que le da empaque de jugador profesional, que es lo que es".
Sito Alonso ha enviado un mensaje a la afición y ha dicho que "tiene que disfrutar" del momento que vive el equipo y ha comentado que "es lógico que estuviéramos atenazados porque este era un partido que nos podía alejar del objetivo de la Copa del Rey".
Pedro Martínez, entrenador del Baxi Manresa, ha dicho tras la derrota de su equipo que deben "mejorar para sacar adelante partidos como éste" y ha indicado que "la frustración hizo que algunos jugadores hicieran la guerra por su cuenta".
El veterano técnico barcelonés ha comentado en la rueda de prensa posterior al choque celebrado en el Palacio de los Deportes que el inicio marcó lo que pasó después.
"Fue un partido en el que nos costó entrar y luego mejoramos mucho, pero en el final del tercer cuarto nos pesó mentalmente que el rival se fuera por cinco puntos y el UCAM CB, que defiende muy bien, se creció. No jugamos tan bien como otros días, pero hay que reconocer el mérito del contrario", ha apuntado.
Martínez se ha mostrado "contento con el rendimiento de todos" y ha añadido que "no es cuestión de señalar a ningún jugador, pero hubo cierta frustración y algunos quisieron hacer la guerra por su cuenta creyendo que era la mejor manera cuando eso no es lo ideal".
"Ganar en la Liga Endesa es muy difícil y hacerlo en esta cancha también es muy complicado. Tenemos que mejorar para sacar adelante partidos como éste", ha comentado igualmentedemás se ha referido a su colega Sito Alonso, técnico del UCAM CB, que en la previa indicó que el Baxi es un equipo "muy físico" y que su entrenador es "el maestro de maestros de la Liga, el que más sabe".
Ya en redes sociales el catalán mostró su opinión al respecto y este domingo ha hablado de ello: "Escuché la rueda de prensa de Sito Alonso y me pareció muy exagerado lo que dijo. No me gustó ese halago tan desproporcionado, pero tenemos una relación correcta. Nos saludamos al comienzo del partido y le felicité al final".