BALONCESTO 

Sito Alonso: "Creímos y transmitimos, el juego del equipo me llegó a emocionar" 

Fotos: JAVIER BERNAL IMQUALITY

17/12/2022 - 

MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha destacado el partido de su equipo en la victoria por 99-85 conseguida frente al Gran Canaria en la duodécima jornada de la Liga Endesa. "Creímos y transmitimos, el juego del equipo me llegó a emocionar", ha asegurado.

"Me alegro de que el equipo haya jugado así y haya hecho este trabajo. El equipo hizo un clic físico y mental ante un rival fantástico y los jugadores mostraron lo buenos que son. Fue uno de nuestros mejores partidos, creímos y transmitimos y a mí el juego me llegó a emocionar", ha apuntado en rueda de prensa tras el choque celebrado en el Palacio de los Deportes.

El cuadro universitario, con sus 99 puntos, obtuvo su tope anotador de la temporada. "El ataque tan fluido sólo lo habíamos logrado en momentos determinados y eso, además, nos ayuda a hacer mejor balances defensivos. Es importante hacerlo bien y cuanto más compartimos el balón más rendimiento obtenemos y también transmitimos más", ha comentado el madrileño.

En este choque reapareció tras dos meses sin competir por lesión el ala pívot estadounidense con pasaporte irlandés Ryan Luther y para él, que no estaba rindiendo al nivel que se esperaba cuando causó baja, ha tenido palabras su técnico.

"Ryan ha hecho jugadas espectaculares y se ha tirado al suelo a por el balón. Cuanto más hagamos eso más UCAM seremos y me alegro por él, aunque yo nunca he discutido a este jugador", ha manifestado Sito.

Además, se ha referido al escolta Jordan Davis, el único jugador de la plantilla actualmente lesionado. "Estará disponible más pronto que tarde y quiere volver pues en ese sentido está insoportable", ha indicado. 

Lakovic: "El rival jugó con más deseo, agresividad y esfuerzo"

Jaka Lakovic, entrenador del Gran Canaria, ha admitido que la victoria conseguida por el UCAM Murcia CB fue "merecida" y ha añadido que el rival jugó "con más deseo, agresividad y esfuerzo".

El técnico esloveno no ha discutido la superioridad del conjunto murciano en un choque en el que el Granca comenzó bien, con un 4-9, pero en el que pronto, con un parcial de 9-0, cambió la tendencia.

"Hay que felicitar al adversario porque logró una victoria merecida. Ellos jugaron con más deseo, agresividad y esfuerzo y esta fue la historia del partido", ha comenzado diciendo.

"Hubo momentos especiales en el tercer cuarto, en el que el UCAM obtuvo un parcial claro para ponerse 16 arriba y metieron tiros en los últimos segundos de sus posesiones y forzaron una falta cuando lanzaban de tres puntos. A partir de ahí ay no pudimos volver para ganar el encuentro", ha añadido.

"Tenemos que aprender cómo jugar y entender la propuesta del rival, que hizo un baloncesto muy físico, y debemos mejorar en ese aspecto. En ese tercer cuarto estuvo la clave pues llegamos al descanso a cuatro puntos, aunque el dominio era del UCAM", ha apostillado el de Liubliana. 

Noticias relacionadas