MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha afirmado que están “preparados” para vencer el domingo al Kirolbet Baskonia después de cuatro derrotas seguidas en la Liga Endesa y ha dejado claro que la posible ausencia de su base y líder en la pista, Askia Booker, no le preocupa “en absoluto” y le da “igual” porque “el equipo ha mostrado otra manera de jugar sin Askia y no le ha faltado competitividad, por lo que si juega fantástico y si no lo hace también”.
El técnico grana ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido a dos días del encuentro de la decimotercera jornada liguera, la cual el UCAM CB afrontará siendo el decimocuarto clasificado con un bagaje de cuatro victorias y ocho derrotas.
Los últimos resultados adversos han generado cierto nerviosismo en torno al equipo y su entrenador ha reconocido que “la ansiedad es muy importante”, pero también que “hay que estar pendiente de lo que puedes controlar”.
“El equipo está jugando bien y lleva cuatro partidos sin ganar y debemos focalizar todo el esfuerzo no en lo que puede suceder sino en lo que debemos hacer para que suceda lo que queremos”, ha explicado el responsable de hacer reaccionar al grupo desde el banquillo y alguien que asume que algo está fallando para no terminar de cerrar los partidos a su favor.
“En los últimos minutos no estamos siendo afortunados para conseguir la victoria y perdimos partidos que llevamos sobradamente encarrilados. Dejamos por el camino cosas que nos han hecho tener ventaja y eso nos convierte en un equipo mediocre, pero la oportunidad es siempre el siguiente partido”, ha comentado al respecto.
En varios de los últimos encuentros no ha participado Booker, con molestias en la muñeca derecha. “No ha entrenado, pero no es un tema que me preocupe en absoluto y me da igual. Si juega fantástico y si no lo hace también. Cuando él ha faltado el equipo ha mostrado otra manera de jugar, pero no le ha faltado competitividad y eso nos hace mejores como equipo. Estamos preparados para que juegue y para que no juegue”, ha señalado el madrileño.
Además, ha tenido palabras para el también estadounidense Jarell Eddie, quien está asumiendo la responsabilidad en ausencia de su compatriota: “Jarell conoce su rol y es un tirador nato y, respetando su identidad, tratamos de que lance a canasta y luego que mejore en otras facetas del juego. Su evolución está siendo muy buena y estamos muy contentos con su trabajo”.
Centrado en el rival del domingo, un Baskonia que este jueves ganó por 64-72 al Estrella Roja serbio en la Euroliga, Sito Alonso, quien por cierto dirigió al cuadro vitoriano en la campaña 2016/2017, ha comentado que “es un club que siempre quiere estar en lo más alto y le está faltando consistencia y regularidad durante más minutos, pero ante el Estrella Roja sí la tuvo y fue un equipo muy solvente”.
No obstante, ha remarcado que “aquí habrá un ambiente superior al que se encontró en Belgrado y no hay mejor noticia para jugar ante ese rival que hacerlo en el Palacio” y ha apuntado igualmente que “el Baskonia tiene unos de los mejores potenciales de la Euroliga y habrá que hacer un esfuerzo extra a nivel colectivo”.
“Tenemos que ser UCAM más que nunca y jugar con la intensidad que requiere el partido, pues cuanto más agresivos, intensos y dinámicos hemos sido mejor rendimiento hemos dado”, ha apostillado un sito Alonso que ha admitido que “en pocos sitios” se ha encontrado “tanta ambición como en Murcia”.
“Estoy encantando de seguir aquí y del trabajo del grupo y seguro de que vamos a hacerlo bien”, ha terminado diciendo.