Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

Sito Alonso admite que sometió a sus jugadores a "una presión mayor de la que merecen"

29/01/2021 - 

MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha reconocido que ha sometido a sus jugadores a "una presión mayor de la que merecen" y en ese sentido ha señalado que el equipo grana visitará al Barcelona dentro de la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa con "muy pocas posibilidades de ganar" y que lo más importante es "acercarnos a lo que éramos hace un mes".

El técnico del cuadro universitario ha hecho esas declaraciones en la rueda de prensa habitual de los viernes y que ha coincidido con el anuncio de la renovación del patrocinio de la empresa Amounal Rent a Car, que afrontará su cuarta temporada respaldando al club desde un punto de vista comercial.

Ha comenzado su comparecencia hablando de lo que han supuesto las dos últimas derrotas encajadas en el Palacio de los Deportes de Murcia ante el Hereda San Pablo Burgos por 75-81 el pasado sábado y frente al Baxi Manresa por 93-103 este martes.

"Más que las derrotas esos partidos han dejado un nivel de frustración que también es responsabilidad mía porque yo digo que se puede competir en cualquier circunstancia y eso se paga ante rivales con más ritmo. Yo metí una presión mayor de la que merecen los jugadores y ahora estamos para recuperarlos a nivel anímico", ha dicho Alonso antes de lo que le espera a su equipo, que este domingo visitará al Barça y tres días después al Real Madrid.

"Nos enfrentamos a rivales de un nivel muy alto, pero eso no nos tiene que importar tanto como el hecho de recuperar al equipo y acercarnos a lo que éramos hace un mes, antes del parón al que tuvimos que hacer frente por el coronavirus", ha indicado.

Focalizado en el encuentro que tendrá lugar el domingo a las doce y media en el Palau Blaugrana, escenario al que el UCAM CB llegará siendo el undécimo clasificado con un bagaje de ocho victorias y diez derrotas, su técnico ha admitido que "no es el mejor momento para ir allí, eso es obvio, y tenemos muy pocas posibilidades de ganar en el Palau y no únicamente porque el rival tenga el potencial del Barça".

"Me centro en que hagamos las cosas que solemos hacer bien y una de ellas es jugar con orden y bajar el ritmo en algunas situaciones ante un rival que nos va a exigir un nivel físico al que igual ahora mismo no podemos llegar", ha añadido.

El cuadro murciano tendrá la baja por lesión del ala pívot estadounidense David DiLeo, quien frente al Manresa se fracturó el tercer metacarpiano de la mano derecha y estará tres meses fuera de la competición.

"Tendremos que acostumbrarnos a jugar sin David, para el que teníamos algunas jugadas preparadas, y eso nos llevará un tiempo. DiLeo se lesionó en el minuto 4 y quiso jugar hasta el final del encuentro, lo cual hay que valorar y es un orgullo de chico y su mentalidad positiva un ejemplo. Le vamos a echar de menos", ha manifestado el técnico madrileño, quien espera un sustituto para el de Iowa: "Tendremos un refuerzo, eso seguro, y hay varios nombres que baraja el club y trataremos de encontrar a uno que no nos haga cambiar mucho la estructura del equipo".

Además, Sito Alonso ha hecho referencia a que el base internacional brasileño Rafa Luz lleve tiempo sin ni siquiera ir convocado. "Cuento con los jugadores que mejor están y Rafa se encuentra un poco fuera dela dinámica y la estructura del equipo, aunque él está intentando evolucionar para ayudar", ha declarado.

Noticias relacionadas

next