Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El sistema que controla el riego por Wifi sigue colonizando los parques de Murcia

2/08/2020 - 

MURCIA. Veinte nuevos espacios verdes de Murcia estrenan el sistema que permite que estas zonas sean controladas de forma remota con un ordenador o dispositivo móvil. En estas aéras se puede activar, desactivar o controlar a distancia el agua o la humedad. El mecanismo controla el riego con sistemas de última generación como wifi y GPRS, permitiendo la detección de cualquier fuga o avería y la paralización del sistema de riego si llueve. 

Una programación que se ajusta en función de la estación en la que estemos, y que se controla mediante 112 programadores ubicados en los jardines de Murcia. Entre los lugares donde hay instalados estos sistemas de control vía wifi se encuentran el Jardín del Malecón, Jardín chino, Jardín de Floridablanca, Jardín de Fofó, Plaza Circular, Costera Sur, El Palmar o Santo Ángel, entre otros, informan fuentes municipales. 

"Continuamos trabajando en el ahorro del agua en las zonas verdes y arbolado de Murcia. Por ello, estos sistemas automatizados realizan un uso eficiente del agua, midiendo la necesidad hídrica de cada zona. Vigilamos cada gota, ya que el agua es un recurso escaso e imprescindible, especialmente en nuestra Región", explica el concejal de Desarrollo Urbano, José Guillén

 El nuevo sistema amplía el existente ya en numerosas zonas verdes del municipio y es revisado y controlado por especialistas para verificar su correcto funcionamiento. Entre los nuevos espacios donde se están instalando estos nuevos puntos de acceso remoto están Los Chorletes en el Palmar, Villa Carmen en el Ranero, Aljada en Puente Tocinos, Avenida Juan de Borbón en Santiago y Zaraiche, C/Periodista Antonio Herrero en Santiago y Zaraiche, El Secano en Torreagüera y el Paseo Santa Águeda en Vistalegre. 

 

Noticias relacionadas

next