Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El pacto de Gobierno de Murcia se tensa aún más: el PP acusa a Gómez de bloquear 200 millones en contratos 

31/07/2020 - 

MURCIA (M. P. / Efe). La calma tensa con momentos de tormenta que ha marcado desde el inicio el pacto de Gobierno en Murcia entre PP y Ciudadanos se ha vuelto a convertir en marejada tras el rechazo de la Comisión de Pleno al proyecto 'popular' de remunicipalización de la ORA, que se sacó a última hora de los puntos del día del pleno de julio, ya que se podía quedar sin aprobar porque ningún partido salvo Vox apoyó la medida tomada por el Partido Popular. 

Ahora el PP de Murcia ha pedido al primer teniente alcalde, Mario Gómez (Ciudadanos), que también se manifestó en contra del proyecto de su socio de Gobierno, aporte la relación de todos los contratos "que tiene bloqueados de forma injustificada" para que puedan ser analizados en la Comisión de Vigilancia de la Contratación.

Esa comisión, que preside el propio Gómez, se ha reunido este viernes después de que el PSOE denunciara supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de Parques y Jardines e incumplimientos de ese contrato, además de un uso indebido de material en la campaña electoral del PP.

En el marco de la comisión, la portavoz municipal del PP, Rebeca Pérez, ha insistido en que Gómez tiene bloqueados "de forma injusta" contratos, una actitud que "está frenando la generación de empleo" porque están "en el limbo proyectos por valor de más de 200 millones" de euros, informa Efe.

También se ha generado "un grave perjuicio a servicios básicos para los vecinos", al tener paralizados, entre otros, la reparación de vehículos que se emplean para la prestación de servicios esenciales, como son los de la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil y el que se encarga del reparto de las vacunas.

Así, Pérez ha exigido a Gómez, responsable de las competencias de Contratación, que aporte "la relación exacta de todos los expedientes que han incumplido de forma reiterada los plazos de ejecución, con independencia de cuál sea la causa", para que esta comisión investigue lo sucedido en cada caso. 

Noticias relacionadas

next