ha trabajado durante los últimos nueve años en Sabadell Urquijo Banca Privada

Singular Bank ficha al cartagenero Belmonte, mejor banquero privado del año, para captar a clientes de alto patrimonio

7/07/2022 - 

CARTAGENA. El banquero cartagenero Juan Antonio Belmonte, que fue nombrado en noviembre del pasado año mejor banquero privado de España, un ranking elaborado por la publicación Citywire, uno de los grupos editoriales independientes de información financiera, ha sido fichado por la firma Singular Bank y desde comienzos de este mes de julio será consultor senior de dicha entidad bancaria para tratar de captar clientes en Cartagena, especialmente a clientes con un patrimonio superior al medio millón de euros, con un límite de cartera que le permita ofrecer un servicio personalizado, tal y como informa el portal Citywire España.

En enero de 2020, se presenta el nuevo proyecto Singular Bank (antes Self Trade Bank, conocido en nuestro país como Self Bank), la nueva marca que nace como primer banco privado basado en una plataforma digital.

Belmonte pertenecía a Sabadell Urquijo Banca Privada pero a partir de ahora encamina sus pasos hacia Singular Bank, pero, tal y como indica el portal especializado su condición de agente le otorga independencia para desarrollar su trabajo. Singular Bankd contrató el pasado mes de enero al banquero Daniel Gambín, a los que se les ha añadido Daniel López, el director de la oficina, y María Jódar.  

Belmonte ejercía como director de Banca Privada en Sabadell Urquijo en Cartagena durante los últimos nueve años. Su carrera profesional comenzó en 1984 en Caja de Alicante, donde desempeñó diversos puestos como botones, auxiliar administrativo, oficial 1, director de oficina y gestor personal. En en el año 2000 pasó a Gesamed SV como asesor de inversiones y después trabajó ocho años en Caja Mediterráneo como gestor de patrimonio.

Durante los últimos meses, ha valorado diversas opciones, pero finalmente se ha decantado por Singular Bank, dadas las facilidades que ha obtenido para trabajar como agente financiero. Belmonte es, también, delegado territorial de Efpa España en Murcia. 

Programa de Educación Financiera para jóvenes y trabajadores municipales

Hace unos meses la Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros ofrecía al Ayuntamiento de Cartagena la implantación de su programa de Educación Financiera para orientar jóvenes, trabajadores municipales y diferentes colectivos para ampliar sus conocimientos en este campo a través de distintos talleres.

Así se lo trasladaba Juan Antonio Belmonte, como delegado en la Región de Murcia de la Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros (Efpa)  a la alcaldesa Noelia Arroyo  

Unos talleres gratuitos y voluntarios que se pueden impartir a funcionarios, colectivos y diferentes asociaciones para que la ciudadanía cuente con los conocimientos necesarios en Educación Financiera, más aún con la elevada inflación actual y la situación económica 

Este programa se compone de ocho talleres diferentes. El banquero privado resaltaba la importancia de ofertar este tipo de formaciones a los jóvenes cartageneros, para prepararlos en la etapa post universitaria e independencia. 

next