MURCIA. Los sindicatos de la Región, UGT y CCOO, se concentrarán ante la delegación del Gobierno de la Región de Murcia el próximo 11 de febrero, a las 12.00h, para pedir una mejora de las condiciones de trabajo en la Región. De acuerdo al pacto de Gobierno alcanzado entre PSOE y Podemos, piden una subida del salario mínimo que se acerque al salario medio, que no se recorten las pensiones y derogar la reforma laboral "que tanto daño ha hecho al mercado laboral", afirmaron ambos sindicatos en una rueda de prensa conjunta.
"Va en contra de lo prometido por el Gobierno. Además, el Estado está obligado a desarrollar el SMI de acuerdo con la carta social europea, que establece que debe encontrarse con el salario medio. Supone negar a los trabajadores precarios una protección necesaria. Es positivo desde la justicia social", señaló en este sentido Antonio Jiménez, Secretario General de UGT.
Respecto la reforma laboral, afirma que ha dañado mucho al mercado de trabajo y exigen que se reviertan sus cambios. "Tenemos todavía la de 2012, que ha desequilibrado la negociación de sectores. Esos cambios de 2012, ha permitido la flexibilización de la contratación precaria, un empobrecimiento de las condiciones de trabajo. Se ha vuelto mucho más injusto el mercado laboral. Pedimos que se apueste por la calidad del empleo", señaló Jiménez.
Por último, respecto a las pensiones, ambos sindicatos reafirmaron que no consentirán ningún recorte. Jiménez señaló que estas movilizaciones son todavía más justificadas en la Región de Murcia, donde los pensionistas reciben una de las pensiones más bajas de toda España. "Creemos que es justo y necesario para no dejar a nadie atrás", afirmaron tanto Santiago Navarro, Secretario general de CCOO Región de Murcia, como el propio Jiménez.