MURCIA. Han resistido todo lo que han podido: reducciones de aforo, limitaciones horarias, la falta de estrenos potentes, la asistencia mínima por parte del público por el miedo a los contagios... Pero todo tiene un límite y con las últimas restricciones las empresas que gestionan cines en la Región se han visto obligadas a suspender sus sesiones de forma temporal. Así, tras echar la persiana la semana pasada las salas de Cinesa en Nueva Condomina, también se suman a este cierre, a partir de este miércoles, todos los espacios gestionados por la empresa Neocine en la Región. Cabe recordar que Neocine tiene a su cargo las salas del Thader, El Tiro y Centrofama en Murcia; las del Mandarache y Espacio Mediterráneo en Cartagena; las del Centro Comercial Dos Mares de San Javier: y el Vega Plaza de Molina de Segura.
A esta situación generada por la pandemia del coronavirus se añade que la incombustible Filmoteca Regional también ha decidido suspender sus proyecciones desde el pasado 14 de enero y durante dos semanas, en espera de que la tercera ola de la pandemia decaiga a raíz de las restricciones que se están aplicando.
Tampoco se sabe si los amantes del cine en pantalla grande podrán continuar asistiendo al Cinemax Almenara de Lorca, que fue el primero de los cines de la Región que abrió en la Fase 2, ya que sus responsables están reajustando los horarios (el último pase tendría que acabar antes de las 20.00 horas, que es lo máximo permitido para actividades no esenciales) y va a ser muy complicado seguir con la actividad, aseguran.