MURCIA. El avance de la tercera ola del coronavirus ha llevado a la Región a una situación extrema y sus consecuencias no se están haciendo esperar. Así, la empresa Cinesa, que gestiona los cines del centro comercial Nueva Condomina, ya ha anunciado el cierre de todas las salas hasta, como mínimo, el próximo jueves 28 de enero.
Esta medida la ha tomado la compañía en otras ciudades del país. Y es que ya ha anunciado que debido al avance de la pandemia también clausurará tres semanas sus salas de Cinesa Camas, Cinesa Salera, Cinesa Grancasa, Cinesa Puerto Venecia, Cinesa Max Ocio, Cinesa Zubiarte, Cinesa Urbil, Cinesa Parque Principado, Cinesa El Muelle, Cinesa Siete Palmas, Cinesa Festival Park, Cinesa Nueva Condomina, Cinesa As Cancelas, Cinesa Marineda City y Cinesa Bahía de Santander.
El aumento de las cifras negativas ha hecho que se tomen duras medidas como confinar Murcia, un municipio que lidera el avance de la covid, así como Cartagena, Lorca, Molina y 32 municipios más, en los que se ha cerrado de nuevo por completo la hostelería.