MURCIA. Los incumplimientos de las medidas de prevención contra la covid se están convirtiendo en algo habitual en Murcia pese a que la capital lidera el número de contagios de la Región. La necesidad de que no haya contactos sociales para frenar la expansión del virus es algo que parecían no entender un grupo de diez adolescentes que fueron sorprendidos por la Policía Local en una fiesta en una terraza del barrio de Santa Eulalia.
Los jóvenes vulneraron la normativa impulsada para combatir la pandemia del coronavirus, que prohíbe este tipo de encuentros. Los agentes acompañaron a los menores al instituto e informaron a sus progenitores del hecho.
Por otra parte, la Policía Local interpuso este lunes un total de 344 sanciones por incumplir las medidas vigentes para frenar la pandemia. En concreto, los efectivos desplegados en los diferentes controles impusieron 117 multas por no llevar mascarilla o hacerlo de forma incorrecta y 32 por no respetar el toque de queda, fijado entre las 22.00 y las 6.00 horas.
También multaron a 57 personas por incumplir las restricciones de movilidad entre municipios; a 26 por exceder el número de ocupantes en vehículos y a 112 por participar en grupos de no convivientes.