MURCIA. El fin de las limitaciones para la hostelería y el ocio nocturno hace servido para que se reactive la actividad en muchos sectores. Uno de ellos es el del taxi. Y un nuevo impulso hará que los 289 taxis con licencia en el municipio de Murcia puedan operar sin limitaciones desde las 22 horas del sábado a las 5 horas del lunes. Algo que comenzará la semana que viene y que se ha conseguido gracias al acuerdo de la Junta de Gobierno municipal para satisfacer una demanda del sector, que se complementa ahora con el aumento de la demanda.
El acuerdo contempla también que habrá libertad de operación los días festivos de Navidad, desde las 5 horas del jueves 16 de diciembre de 2021 hasta el lunes 3 de enero de 2022.
También se otorgarán autorizaciones especiales para realizar fuera del horario asignado a los titulares de licencia siempre que los servicios sean de carácter social, asistencial y se presten únicamente a los usuarios a bordo que han requerido este servicio especial. Todo ello refrendado tras elevarse la propuesta a la Mesa Profesional del Taxi.
"De esta forma, el equipo de Gobierno da muestra de su apoyo al sector del taxi y a sus trabajadores y clientes permitiendo, por una parte, que los taxistas puedan ampliar sus horas de trabajo y, por otra, que los usuarios reciben un mejor servicio", destacan fuentes municipales.
El sector del taxi es uno de los que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia. Y es que el estado de alarma primero y los sucesivos confinamientos o cierres perimetrales hicieron que la clientela baje "hasta un 90% los fines de semana". Con las nuevas medidas y la flexibilidad para los fines de semana y Navidad esperan que la situación cambien por fin.