Foto: M. G. T.
MURCIA. Los vehículos eléctricos están de moda y las matriculaciones han crecido en la Región desbancando a los gasolina y los diésel. Y buena muestra de ellos es el crecimiento de los establecimientos dedicados a su venta. Silence, la filial de vehículos eléctricos de Acciona, ha estrenado en la Ronda Norte de Murcia su primer concesionario en la ciudad.
El tirón en el crecimiento de los vehículos 100% eléctricos, los de autonomía extendida, los híbridos, híbridos enchufables, de hidrógeno y gas es obvio. Las conocidas en el sector como matriculaciones alternativas llegaron a 566 en agosto, lo que supone un 47,32% de aumento interanual. En el cómputo global entre enero y agosto, han aumentado un 28,76% hasta las 4.723.
Los híbridos se vuelven a adelantar a los coches de gasolina con 566 vendidos frente a los 464 de los primeros, mientras que las ventas de los coches de diésel cayeron un 28%, con 166 matriculaciones en el último mes. Estos datos recogidos por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) demuestran que los híbridos ya venden tres veces más que los diésel.
Una de las grandes ventajas de Silence es que todos sus modelos, de dos o cuatro ruedas, "equipan el mismo sistema de batería extraíble compatible con cualquier enchufe doméstico, lo que hace muy sencilla la tarea de recarga", como informan desde la compañía.
Entre las características de esta compañía destaca que los clientes tienen "la opción de comprar los vehículos sin batería, reduciendo hasta en un 40% su precio, y alquilar las baterías a través de una suscripción mensual".
Los clientes que opten por esta opción, podrán acercarse a su Battery Station de Silence más cercano para intercambiar la batería descargada por otra totalmente cargada. Este proceso dura menos de un minuto y permite ahorrar mucho tiempo, ya que no debes esperar a que la batería se recargue.