Hoy es 22 de noviembre

Siete empresas pretenden el contrato de 1,1 M€ para eliminar el amianto en cinco colegios de Cartagena

17/02/2021 - 

CARTAGENA. Un total de siete empresas, dos de ellas en UTE, se han presentado para llevar a cabo una o dos de las obras que han salido a licitación y que consisten en eliminar el fibrocemento -y el amianto que contienen- en colegios de educación infantil y primaria municipales dentro del plan de eficiencia energética y reconversión bioclimática de la Región de Murcia. El valor del contrato es de 1,1 millones de euros y desde la concejalía de Contratación que dirige la edil María Amoraga trabajan estos días para dilucidar qué empresas serán adjudicatarias de las obras.

El trabajo consiste en eliminar el fibrocemento de diferentes estructuras en cinco colegios del municipio: Virgen del Carmen, Nuestra Señora de Los Dolores, La Concepción, San Isidoro y Cartago.

De momento las empresas que pugnan por uno o dos de los lotes de esta licitación son: Construcciones Inglés e Hijos, Construcciones María García, Urdecon, Construcciones Uxcar 97; Pramoram, y la UTE Quarto Proyectos y Gestión Tratamientos Ambientales.  

El presupuesto total de estos trabajos asciende a 1.131.501 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución comienza el próximo 18 de junio y finaliza el 3 de septiembre de 2021 con el objetivo de aprovechar las vacaciones de verano y garantizar que los estudiantes no están en los centros educativos.

El Lote I contempla la actuación en el CEIP Virgen del Carmen por un importe de 464.000 euros y al que optan Construcciones Inglés, María García, Uxcar y la UTE Quarto Proyectos y Gestión Tratamientos Ambientales.  

El Lote III para los centros CEIP San Isidoro y CEIP Carthago (157.000 y 193.000 euros respectivamente), las constructoras María García, Urdecon, Pramoram y la UTE Quarto Proyectos y Gestión Tratamientos Ambientales han presentado sus proyectos.

El Lote II para los centros Nuestra Señora de los Dolores y CEIP La Concepción (134.000 y 181.000 euros respectivamente), ha quedado desierto, por lo que la intención de la concejalía de Contratación es licitarlo por el procedimiento negociado, para no tener que volver a sacarlo a procedimiento de contratación abierto y evitar que corran los plazos, ya que este tiene una subvención de la Comunidad Autónoma y unos tiempos definidos para acometerlo.  

Con la supresión del fibrocemento en estos cinco colegios, ya serán 7 los centros en los que la concejalía de Educación habrá eliminado este elemento, ya que los trabajos ya se han ejecutado en Antonio Ulloa y Santa Florentina.

next