Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

covid-19

El brote importado de Bolivia alcanza los 24 casos al detectarse cinco positivos en Murcia, Beniel y Santomera

26/06/2020 - 

MURCIA. El brote de coronavirus importado de Bolivia se complica. La Comunidad ha detectado cinco nuevos positivos, con lo que ya son 24 los contagios derivados de los tres viajeros que volaron desde el país sudamericano hasta el aeropuerto de Barajas y que posteriormente se desplazaron hasta la Región de Murcia.

Estos cinco nuevos infectados se han registrado en tres municipios: dos positivos en Murcia, otros dos en Beniel y otro en Santomera. El Servicio de Epidemiología está realizando "el seguimiento de estos casos y de los más de 70 contactos estrechos, que se encuentran en cuarentena", según ha indicado el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente.

Prudencia para el fin de semana

La Consejería de Salud insiste en el mensaje de prudencia y responsabilidad. También pide respeto y cumplir escrupulosamente las tres medidas de seguridad: higiene, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios, "especialmente de cara al fin de semana", remarcan. La Comunidad recuerda que si se sienten síntomas compatibles con la covid-19, como fiebre, tos seca y cansancio, hay que contactar de forma inmediata con el centro de salud o llamar al 900 12 12 12.

Los primeros contagios por el brote de Bolivia se detectaron el pasado miércoles, 17 de junio, todavía durante la fase 3, y la información fue trasladada por la Comunidad al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) al proceder el avión de Bolivia y por la posible implicación de otros pasajeros que viajaran en el mismo.

El caso índice viajó ya contagiado de Bolivia pero al residir en territorio nacional pudo trasladarse hasta España pese a estar vigente el estado de alarma, ya que las personas que residen en España tenían libre movilidad tanto a escala nacional como internacional.

Noticias relacionadas

next