Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CICLISMO

"Si pudiera elegir un triunfo sin duda que éste sería en Tokio", dice el murciano Alejandro Valverde

20/11/2019 - 

MURCIA. El ciclista murciano Alejandro Valverde ha iniciado la temporada "con las mismas sensaciones que las anteriores" y espera con ilusión los Juegos que se celebrarán el próximo año en Tokio. En la capital japonesa se focaliza su gran objetivo de 2020 y allí espera añadir la medalla de oro olímpica a su extenso y brillante palmarés.

Así lo ha indicado el corredor de Las Lumbreras de Monteagudo, quien a sus 39 años ejercerá un curso más como jefe de filas del Movistar Team.

Valverde, campeón del mundo en 2018, vigente campeón de España y que acumula 128 victorias a lo largo de su carrera profesional, se fija como metas para el año que arrancará en menos de un mes y medio las clásicas, el Tour, los Juegos Olímpicos y el Mundial. Si pudiera elegir un solo triunfo no tiene dudas.

"Los Juegos Olímpicos me motivan mucho, serán los quintos en los que participo, sigo con ilusión en el ciclismo y para mí la cita de Tokio será muy importante. Si pudiera elegir un triunfo para este año, sería la medalla de oro olímpica, que sería un gran colofón a mi carrera", ha manifestado.


Valverde acudirá al Tour de Francia antes de viajar con sólo una semana de antelación a Tokio, un desplazamiento que preocupa al murciano.

"Más que el desgaste que pueda tener en el Tour, lo que me preocupa es que apenas hay una semana entre el final en París y la carrera olímpica. El desplazamiento y el cambio horario son muy grandes y habrá poco tiempo para preparar los Juegos, pero en el Tour veremos cómo lo planificamos", ha explicado.

El Bala, como se le conoce en el pelotón, asegura seguir con la ilusión de siempre, pero recalca que si las sensaciones son las contrarias, no tendría problema en colgar la bicicleta.

"Si veo que no voy bien termino y dejo la plaza a otro, pero eso aún no entra en mi cabeza. He vuelto a entrenar y las sensaciones son como en años anteriores", ha reconocido.

Valverde se muestra optimista en el aspecto deportivo ante las grandes citas del año. A pesar de las bajas de Nairo Quintana, Richard Carapaz y Mikel Landa cree que hay relevo con Enric Mas y otros jóvenes de la escuadra telefónica.

"Tenemos a Enric Mas, que ya hizo segundo en la Vuelta, tiene futuro y ha demostrado que puede ser competitivo. Podré ayudarle para que aprenda cosas de mí y yo de él. Tenemos también a Marc Soler y quiero ir enseñando a las nuevas generaciones", ha declarado Valverde tras intervenir en los Desayunos de Europa Press.

El ex campeón del mundo no tiene dudas de que Mas puede ganar una carrera grande y ha destacado que el triunfo reciente en el Tour de Guangxi, "una prueba del World Tour", le puede cargar de moral al joven ciclista balear, de 24 años.

Noticias relacionadas

next