CARTAGENA. Sí Cartagena apuesta por la creación de un consorcio, donde se integren Cámara de Comercio, COEC, FREMM, el Ayuntamiento y los institutos de Formación Profesional, que coordine toda la formación industrial y tecnológica no reglada que se imparte en el municipio con el objetivo de que se adecúe a las necesidades reales de las empresas e industrias locales.
Así lo ha comunicado la secretaria general de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón, tras la reunión que ha mantenido con los representantes de la Cámara de Comercio, con su presidente a la cabeza, Miguel Martínez.
"Los miembros de la Cámara nos han planteado la propuesta de crear un consorcio y como nos ha parecido muy buena, la hacemos nuestras. De eso se trata, de trabajar unidos y apoyándonos para lograr lo mejor para Cartagena”, ha explicado Ana Belén Castejón.
La secretaria general de Sí Cartagena ha estado acompañada de los secretarios de Industria y Empleo y de Organización, Jerónimo Navarro y Juan Luis Martínez durante este encuentro, con el que se inicia una tanda de reuniones con los representantes sociales, económicos y empresariales del municipio para conocer sus demandas e incluirlas en el programa electoral de Sí Cartagena.
Castejón ha destacado el papel de la Cámara de Comercio, que es una de las más antiguas de España. “La Cámara debe actuar como organismo aglutinador, junto al Ayuntamiento, de las demandas de las empresas del municipio. Debemos actuar juntos y coordinados siempre”, ha precisado.
Miguel Martínez ha agradecido la predisposición de Sí Cartagena a escuchar las propuestas del organismo cameral y ha destacado que la creación de un consorcio será muy positiva para atender las demandas reales formativas de las empresas del municipio.
Por otra parte, en el encuentro Sí Cartagena y Cámara de Comercio han coincidido en la necesidad de incrementar el número de plazas hoteleras en el municipio para que no se vea limitado el crecimiento de Cartagena como destino turístico.
Asimismo, han destacado la necesidad de conseguir una normativa que regule la implantación de huertos solares dado el desarrollo que de este tipo de instalaciones se está dando en Cartagena.
Dicha regulación permitirá dar seguridad jurídica a las empresas y hacer una implantación ordenada de plantas fotovoltaicas.
En este mismo sentido, se ha debatido la necesidad de en el proceso de actualización del PEOCH se aborden medidas que, respetando el entorno patrimonial permitan la construcción de edificios con instalaciones modernas que se adapten a las necesidades turísticas.
Desde Sí Cartagena se ha propuesto a los empresarios la apertura de oficinas de tramitación administrativa en todos los polígonos industriales del municipio con un horario que permita tanto a empresarios como a trabajadores realizar gestiones administrativas en las mismas.
Por último, los representantes de la Cámara de Comercio han pedido simplificación y agilidad administrativa para los trámites necesarios, tanto para la apertura de empresas como para la rehabilitación y construcción de edificios.