CARTAGENA. Cartagena tiene un gran peso industrial, comercial, agrícola y ganadero en el conjunto regional que desde Sí Cartagena quieren potenciar y explotar. Así lo ha explicado la candidata a la Alcaldía Ana Belén Castejón, durante el encuentro que ha mantenido con los empresarios del Polígono de Los Camachos.
"Contamos con todo lo necesario para ser un foco de atracción de inversiones, así como para generar empleo y riqueza para nuestra tierra. Por eso debemos apoyar y potenciar el tejido productivo de nuestro municipio, para hacerlo más atractivo, facilitando nuevas inversiones y generando puestos de trabajo", ha declarado Castejón.
Acercar la administración a la ciudadanía es un eje fundamental del programa electoral de Sí Cartagena y una de las principales medidas en este sentido es "abrir oficinas de tramitación administrativa y gestión documental en los principales polígonos del municipio, para facilitar a trabajadores y emprendedores los trámites administrativos".
Otra muestra de la apuesta de la formación local por el sector industrial es la propuesta de crear una Concejalía de Industria, Innovación y Desarrollo Digital, así como la ampliación de las competencias de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), que propicie la creación de una Oficina de Captación de Inversiones Industriales.
"Agrupar en un cluster a las empresas cartageneras que trabajan en la industria naval ya que beneficiaría, no sólo a estas compañías, sino a la economía general de la comarca de Cartagena, propiciando sinergias que redundarían en innovación y crecimiento del sector", ha asegurado la candidata a la Alcaldía.
El comercio local es otro de los sectores que se busca potenciar con medidas que pasan por incentivar la formación de los profesionales del comercio en idiomas y manejo de nuevas tecnologías.
En este sentido, Castejón ha concretado que "impulsaremos acciones y políticas conjuntas junto a los comerciantes en forma de promociones, formación e imagen de marca, del comercio tradicional".
Tampoco se olvida de los vendedores ambulantes, para los que buscará "mejorar las condiciones de trabajo de los vendedores ambulantes, optimizando las infraestructuras de los mercadillos e incrementando las campañas de promoción de su productos".
En cuanto a la hostelería, Sí Cartagena propone aprovechar la festividad de Santa Marta, patrona de la hostelería, para promover un concurso-exhibición de coctelería en coordinación con Hostecar.