Hoy es 19 de mayo y se habla de

DEL CAMPO DE CARTAGENA

Sí Cartagena promoverá en el próximo pleno la creación de una oficina de tramitación agraria 

7/11/2023 - 

CARTAGENA. Sí Cartagena pedirá en el próximo Pleno municipal de Cartagena la creación de una oficina dirigida a agricultores y ganaderos que facilite la tramitación de documentación, el acceso a información acerca de ayudas o agilizar licencias de actividad y de obra a los profesionales del sector agrario.

La portavoz municipal de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón, consideró "muy necesaria" la puesta en marcha de esta oficina "en un lugar céntrico del Campo de Cartagena" y avanzó que ya ha registrado una moción que defenderá en el próximo Pleno. "Proponemos que sea fruto de un convenio con COAG-IR y que sirva para acercar la tramitación administrativa, especialmente de licencias y obra, a los profesionales del sector agrícola y ganadero que, en muchas ocasiones, se ven perdidos y sienten que pierden mucho tiempo en la burocracia administrativa", explicó Castejón. "Tenemos claro que la enorme potencialidad económica de este sector se debe seguir fomentando para que puedan seguir generando empleo y riqueza, a la vez que se proteja el entorno natural", remarcó la portavoz. 

"Desde Sí Cartagena pensamos que es necesario establecer una línea de ayudas a los profesionales del sector primario para facilitar la incorporación de las nuevas tecnologías a sus negocios, apostando por un relevo generacional que garantice la continuidad del tejido empresarial agrícola y ganadero en el Campo de Cartagena. "Por último, el Ayuntamiento debe promover a través de esta oficina, convenios de colaboración con las entidades financieras para facilitar la modernización de nuestro sector primario", afirmó el partido de Castejón en un comunicado.

Noticias relacionadas

next