CARTAGENA. El antiguo colegio San Antonio Abad, popularmente conocido como El Cuco, se encuentra en un "estado muy deficiente", denuncia Sí Cartagena. El antiguo centro educativo, que se ubica en el emblemático barrio de San Antón, presenta pintadas, paredes desconchadas y basura acumulada, fruto de la dejadez del Gobierno municipal con este barrio.
El centro, que cerró sus puertas tras el curso 2012-2013, reabrió, tras ser rehabilitado, en 2016, como una apuesta personal por el barrio de la secretaria general de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón, siendo vicealcaldesa. Desde entonces el colegio acoge las sedes de colectivos y asociaciones que trabajan en San Antón, como un centro sociocultural en el que se fomentan la convivencia y la cultura.
"Desde hace meses, se observa cómo la dejadez del Gobierno local con los barrios va contribuyendo al deterioro de muchas zonas en todo el municipio. Hace unos días, varias asociaciones instaladas en El Cuco nos hicieron llegar sus quejas ante la situación de abandono que están sufriendo”, lamentó la presidenta de la Asamblea Local de Sí Cartagena, Mercedes García Gómez
En concreto, detalló García, en el muro perimetral han ido apareciendo distintas pintadas, la pintura exterior del edificio se está desconchando y en las zonas exteriores del recinto se acumulan la suciedad y la basura. Desde Sí Cartagena pedimos al gobierno de PP y Vox que no se olviden de los barrios y que El Cuco vuelva a mostrar una imagen cuidada y digna para que los usuarios de las asociaciones puedan acudir a este centro en las condiciones que merecen.
Colectivos que tienen su sede en el Cuco: