MURCIA. El Grupo Fénix, empresa murciana del sector de la automoción conocida por su marca Serviman, ha adquirido el concesionario Jade Motor, especializado en motocicletas y distribuidor de marcas como Kawasaki, KTM y Keeway. Este establecimiento, ubicado en el Barrio del Carmen de Murcia y junto a La Aljorra en Cartagena, refuerza la posición del grupo, cubriendo ahora todas las áreas del transporte por carretera.
"Serviman no solo es un ejemplo de excelencia operativa, sino también de cómo una empresa puede convertirse en un referente para toda una región,” comenta Martín García, gerente de Grupo Fénix. “Su liderazgo en el transporte y su compromiso con la calidad han sido fundamentales para fortalecer nuestra oferta global y para que operaciones como la adquisición de Jade Motor sean posibles".
Con una trayectoria que comenzó en el sector industrial como concesionario de camiones, y que posteriormente se extendió a la comercialización de autocares, vehículos comerciales y turismos, el Grupo Fénix ve en esta adquisición una oportunidad para completar su oferta en el sector automotriz.
"Entrar en el segmento del motociclismo nos permite cerrar el círculo y abarcar todos los sectores de la automoción,” destaca García. “Jade Motor representa una oportunidad única por las marcas líderes que distribuye y por su especialización en disciplinas en auge como el motocross, enduro y trial. Hemos elegido esta empresa tras analizar otras opciones, convencidos de su potencial de crecimiento"
El Grupo Fénix tiene "grandes planes" para Jade Motor, aunque va a apostar por una estrategia que respete los elementos que mantenían al concesionario en el mercado. En una primera etapa, el grupo está analizando las sinergias y posibles mejoras para implementarlas en el corto plazo. Entre las iniciativas destacadas se encuentra la reorganización de la red comercial y la apertura de un nuevo concesionario en la zona del Mar Menor, un paso clave para mejorar la capilaridad y la atención al cliente.
"Nuestro objetivo es mejorar lo que ya funciona y realizar cambios estratégicos que impulsen el negocio sin afectar su buena marcha", explica el gerente. Este enfoque pone el énfasis en la calidad del servicio y en el aprovechamiento de los recursos actuales, incluyendo el único circuito propio en la Región de Murcia para pruebas de motos en disciplinas como motocross, enduro y trial.