MURCIA. La empresa Servicios Microinformática SA ha ganado el contrato para suministrar 160 tabletas para el trabajo en movilidad de los funcionarios de la Comunidad a un importe unitario de 1.462,35 euros. El total de la adjudicación asciende a 235.000 euros.
La Comunidad justifica el contrato asegurando que "consideramos que una tablet es el dispositivo ideal para cubrir las necesidades de los trabajadores públicos en movilidad, por proporcionar una duración de batería suficiente para funcionar durante más de una jornada laboral (necesario especialmente en los desplazamientos y viajes de trabajo), gracias, entre otras cosas, a su arquitectura ARM. Este tipo de dispositivo, unido a la plataforma EUCLIDES, proporciona todas las herramientas y funcionalidad necesarias para el desempeño del trabajo en movilidad de los empleados públicos de la CARM".
Por otra parte, y tras su aprobación en Consejo de Ministros, el Gobierno regional puso en marcha la subida salarial acordada del 0,5% en los 62.000 empleados públicos que dependen de la Administración Autonómica. El incremento retributivo está vinculado a la evolución del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en los últimos 12 meses. Inicialmente para este 2023 se acordó una subida salarial del 2,5%, que ahora se ve incrementada en medio punto adicional,
La medida afecta a unos 90.000 funcionarios, de los que 62.000 trabajan para la Comunidad Autónoma. El resto son unos 13.200 de la Administración central y unos 16.500 funcionarios municipales.
Su aplicación en la Región ha recibido el 'ok' del Consejo de Gobierno, reunido este jueves. El consejero de Economía, Luis Alberto Marín, ha informado del inicio de los trámites para aplicar la subida salarial adicional del 0,5% para los 62.000 empleados públicos. Supondrá un desembolso de más de 17,2 millones de euros para la Administración regional.
La mejora de las condiciones laborales, explican desde la Comunidad, "está íntimamente ligada a la calidad del servicio público y tiene como objetivo contar con una Administración cada vez más moderna y eficiente y más orientada a las necesidades de los ciudadanos".