Hoy es 20 de julio

ENTREVISTA | MARIO JIMÉNEZ RUIZ. CANDIDATO POR MÁS MURCIA-VERDES EQUO A LA ALCALDÍA DE MURCIA

"Serrano no ha llegado a creerse que estaba al frente del Ayuntamiento y pudiera cambiar las cosas"

25/05/2023 - 

MURCIA. Mario Jiménez Ruiz (Murcia, 17/07/1992) es el candidato de Más Murcia-Verdes Equo a la Alcaldía y asegura que su implicación "en el activismo y las ganas de cambiar mi pueblo y mi municipio" son las motivaciones que le llevan a encarar con fuerza este reto. Cree que si gobierna el PP "peligrarían los derechos adquiridos con tanto tiempo y esfuerzo, como serían los de las personas LGTBIAQ+ y las de las mujeres". Jiménez asevera que "el cambio de Gobierno con la moción de censura dio un soplo de aire fresco" y destaca que "falta abrir de verdad las ventanas del Ayuntamiento y las juntas vecinales y no volverlas a cerrar para que huela a rancio".

 - Pregunta. ¿Le salen las cuentas para ser concejal y formar parte de la Glorieta? 

- Respuesta. Por supuesto. Voy a ser el próximo concejal de Movilidad y Medio Ambiente.

-P. ¿Cómo puede convencer al votante de izquierdas de que no tiene que votar a PSOE ni a Podemos, sino a Más Región-Verdes Equo? 

-R. Nosotros queremos convencer con nuestro proyecto verde y transversal, que ilusione y genere esperanza de una nueva forma de trabajar. Por suerte la Ley electoral facilita que nuevas fuerzas políticas lleguen al Ayuntamiento, como sucedió en 2015 con Ahora Murcia.

Por suerte la Ley electoral facilita que nuevas fuerzas políticas lleguen al Ayuntamiento, como sucedió en 2015 con Ahora Murcia

-P. Dígame una propuesta de Más Región-Verdes Equo que no tenga ninguna otra formación. 

-R. Renaturalizar el Río Segura como se hizo en Madrid con el Manzanares por parte de Inés Sabanés junto con Ecologistas en Acción.

-P. ¿Qué va a aportar usted en política que otros no harán? 

-R. La fuerza e ilusión de nuestra juventud, que va a dar una visión más fresca de cómo es hacer política.

-P. Las encuestas prevén una victoria del PP. También pronostican que necesitaría a Vox. ¿Qué pasaría en su opinión si eso sucediera en Murcia? 

-R. Que peligrarían los derechos adquiridos con tanto tiempo y esfuerzo, como serían los de las personas LGTBIAQ+ y las de las mujeres. También estaría en peligro que desapareciera la Huerta de Murcia y fuera enterrada en cemento, junto con el peor aire que toda España.

-P. ¿Cuántas posibilidades hay de que gobiernen las fuerzas progresistas en el Ayuntamiento? 

-R. Dependerá de la ciudadanía, de que confíe en que 26 años de gobiernos del PP son suficientes por un tiempo. Es necesario mantener unos cuantos años más de gobiernos progresistas para que la ciudadanía vea los cambios que necesitan.

-P. ¿Con qué formaciones sí gobernaría usted y con quién no? 

-R. Tengo claro con quién no gobernaría: con Vox y el PP.

-P. ¿Cuál sería su primera medida nada más tomar posesión en La Glorieta? 

-R. Gestionar la creación de la Autoridad Metropolitana del Transporte. Ya es hora de lograr que Murcia tenga un transporte público de calidad.

-P. ¿Cómo define el Gobierno de esta legislatura actual?

-R. Ballesta ha sido más de lo mismo, que nada cambie; y Serrano no ha llegado a creerse que estaba al frente del Ayuntamiento y pudiera cambiar las cosas realmente.

-P. ¿Vive Murcia un estado de parálisis o, por el contrario, está en el momento ideal para despegar? 

-R. El cambio de gobierno con la moción de censura dio un soplo de aire fresco. Ahora falta abrir de verdad las ventanas del ayuntamiento y las juntas vecinales y no volverlas a cerrar para que huela a rancio.

Si llego a la Glorieta gestionaría la creación de la Autoridad Metropolitana del Transporte. Ya es hora de lograr que Murcia tenga un transporte público de calidad

-P. ¿Qué asuntos son los que más le preocupan y cuáles son los en los que hay que actuar con urgencia? 

-R. Me preocupa que las personas jóvenes no vean que tienen futuro en su municipio, que no tengan opciones de poder emanciparse, de tener un trabajo y vivienda digna, de relacionarse con otras personas, entre otras.

-P. Los indecisos, el voto joven, el de las pedanías… ¿dónde puede estar la clave? 

-R. La gente que está descontenta de todo lo que está sucediendo, y con la forma de actuar de algunos partidos.

-P. ¿Cómo le gustaría que le recordaran de alcalde? 

-R. Como recuerdan a Manuela Carmena, una persona que revolucionó la forma de hacer política en su Ayuntamiento.

-P. ¿Cómo se ha preparado física y mentalmente para esta carrera hasta el 28M? 

-R. Ha sido complicado porque he seguido trabajando en mi instituto hasta el inicio de la propia campaña. Ir a terapia me ha ayudado a coger fuerzas.

-P. Confiéseme una virtud, un defecto y una manía que tenga. 

-R. Organizado, demasiado perfeccionista en un espacio con mucha incertidumbre como la política, muy puntilloso para que encaje perfectamente.


Noticias relacionadas

next