MURCIA. José Antonio Serrano no seguirá. El que fuera alcalde de Murcia entre 2021 y 2023 dejará su acta de concejal y también renunciará a sus cargos orgánicos en el partido, según confirman fuentes socialistas a este diario. El dirigente del PSOE prevé hacer pública su decisión a la militancia en el Consejo Territorial que la formación celebrará este jueves, 30 de noviembre.
Serrano (1959), natural de Puente Tocinos, médico de profesión y militante socialista desde 1996, había alcanzado el bastón de mando de Murcia en marzo de 2021 gracias a una moción de censura del PSOE junto con el anterior socio del PP, Ciudadanos. Su mandato, que puso fin a 26 años de Alcaldías del PP en la capital del Segura, duró hasta las elecciones municipales del 28 de mayo 2023. El popular José Ballesta se impuso con una mayoría absoluta y Serrano quedó relegado a la oposición.
Tras la derrota electoral, decidió mantener el acta como edil en la oposición con un perfil discreto (ni siquiera era portavoz municipal), pero se reincorporó a su puesto de trabajo en el hospital Morales Meseguer, donde ejerce como jefe de Urgencias. Ahora, seis meses después de las urnas, Serrano decide apartarse de la primera línea. Ya no será concejal en el Ayuntamiento y también dimitirá como secretario general de la Agrupación Socialista Gran Ciudad de Murcia, que aglutina las 13 agrupaciones socialistas locales y de distrito del PSOE en el municipio de Murcia.
Cuando entregue su acta como concejal, entrará el siguiente miembro de la lista, el noveno, que es Francisco Noguera, secretario general de la Agrupación Murcia Campo Oeste. Por otra parte, Enrique Lorca mantendrá sus actuales funciones de portavoz del grupo municipal en el Consistorio.