MURCIA. Los regatistas murcianos Sergio Barrionuevo y Federico Gálvez, del Club Náutico Los Nietos, se han proclamado campeones de la edición número 61 del Gran Trofeo de Valencia de vela en la clase Snipe al resultar vencedores en esta prestigiosa cita que se ha disputado en la bahía valenciana con la presencia de 64 embarcaciones.
La competición, organizada por el Real Club Náutico de Valencia, constó de tres mangas que se disputaron con un viento que osciló entre los 10 y los 12 nudos después de que las de la jornada inaugural fueran canceladas por las condiciones meteorológicas adversas. Un viento inestable al que se añadió un chubasco importante que obligó a la flota a regresar a tierra con el casillero en blanco.
Barrionuevo y Gálvez arrancaron con un primer puesto, luego lograron un séptimo lugar y concluyeron la regata con una segunda plaza parcial, lo que les hizo sumar 10 puntos y aventajar en seis a los locales Agustín Zabalua y Belén Olivas y en siete a los baleares Víctor Pérez y Juan Carlos Serrano, del Club Nàutic C’an Pastilla.
En la categoría juvenil la victoria la lograron Alejandro Pérez y Carlos Arozena, del Real Club Náutico de Tenerife; y en la máster se la llevaron Ángel Carlos Ballesteros y Eugenia Vanny, del Real Club Náutico de Motril y del Real Club Náutico de Valencia, respectivamente; con Marta Peñarrubia y Bianca Tamani, del Real Club Náutico de Madrid y del Club Astur Regatas, venciendo entre las féminas.
La Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM) contó con más tripulaciones en esta prueba. José Manuel Montoro e Ignacio Gandarias, también del Club Náutico Los Nietos, se clasificaron en el puesto 39; Pedro Mateo y Laura Ojeda, del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, en el 40; Pedro Morales y José Valera, del Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, en el 45; y justo por detrás José Enrique Pomares y Nieves Gómez de Segura, de la Comisión Naval Regatas de la Armada; Verónica Bailly-Bailliere y Catalana Amador, del Real Club de Regatas de Cartagena, y Juanma Barrionuevo y Alejandro Díaz, del Club Náutico Los Nietos.