CARTAGENA. El defensa del Fútbol Club Cartagena Sergio Ayala se perderá el play off exprés de ascenso a Segunda División como consecuencia de una lesión que viene arrastrando y que le llevará a pasar por el quirófano apenas dos semanas antes de que se dispute esa fase en la que el equipo blanquinegro peleará por dar el salto al fútbol profesional.
Sergio Ayala López, de 27 años y que cumple su segunda campaña en la ciudad portuaria, a la que llegó en el verano de 2018 procedente del Saint Truidense belga, padece una rotura parcial de los tendones peroneos del tobillo derecho y será operado el 2 de julio en Barcelona, concretamente en el hospital de Asepeyo en San Cugat del Vallès, por parte del doctor Dalmau, experto en pie y tobillo.
Así lo ha indicado el propio Cartagena a través de un comunicado en el que se especifica que el central catalán tenía programada esta intervención para el mes de marzo, pero la misma tuvo que ser aplazada como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
El tiempo de recuperación se apuntará después de la intervención quirúrgica, pero es seguro que no estará con sus compañeros a mediados de julio en Málaga, donde el cuadro dirigido por Borja Jiménez luchará por llegar a Segunda tras ser campeón del grupo IV de Segunda B.