MURCIA. Alejandro Moñino, jugador del Aljucer ElPozo Murcia FS; y Marta de los Riscos, del STV Roldán FSF, han sido convocados para participar en unas jornadas de tecnificación para pívots que se llevarán a cabo el domingo y el lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas bajo la organización de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Alejandro Moñino García, murciano de 17 años -nació el 26 de octubre de 2002- milita en las bases de ElPozo, a las que llegó desde el Vistalegre, y compite en la División de Honor de juveniles.
Marta de los Riscos Alemany, nacida en Barcelona el 22 de noviembre de 1999 -tiene 20 años- afronta su primera temporada en Roldán, con el que compite en la máxima categoría del fútbol sala femenino español, y en cuya plantilla se integró en verano procedente del AE Esplugues.
La RFEF ha citado a seis pívots -tres chicos y tres chicas- que ya han sido internacionales en alguna ocasión y junto a ellos estarán un portero y una portera para realizar los ejercicios programados. Además de Alejandro Moñino han sido llamados Nicolás Marrón y Jorge Carrasco, del Fútbol Club Barcelona, mientras que Marta de los Riscos coincidirá con Irene Córdoba, del Futsi Atlético Navalcarnero, y con Vanessa Sotelo, del AD Alcorcón.
Los porteros elegidos son Mario Gómez, del Movistar Inter; y Silvia García-Milla, del FSF Móstoles. Estos jugadores llevarán a cabo entrenamientos específicos, con los que trabajarán diversos aspectos del juego propios de la demarcación de pívot con técnicos de la selección.