Bioprocesia, Meryt Catalist & Innovation, Climaticco, Beecial, Hausera y Vegan Queen

Seis emprendedores ponen de largo sus proyectos en busca de financiación en el III Investor Day de Cartagena

24/11/2022 - 

CARTAGENA. Seis empresas emergentes, con gran potencial de escalado y la incorporación de notables avances tecnológicos, han presentado este jueves sus proyectos empresariales en el ‘III Investor Day e360BAN’. De esta forma, pretenden captar a inversores en este evento organizado por el Instituto de Fomento (INFO) y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC).

Los startups que han participado son Bioprocesia, Meryt Catalist & Innovation, Climaticco, Beecial, Hausera y Vegan Queen, que abordan actividades tan diversas como son la biotecnología, la energía y el medioambiente, el ‘social selling’, el ‘blockchain’ y la dieta saludable.

Antes del 'pitch' de las startups, los asistentes escucharon la ponencia del delegado de Murcia Plaza, Tomás Franco, quien relató su experiencia sobre cómo gestionar el éxito y el fracaso en el mundo emprendedor.

El evento e360BAN, que está cofinanciado por el INFO y ejecutado por COEC, engloba las iniciativas B2Digit@l, Escalado 360 y la Red E360BAN. Esta última es una aceleradora integral de empresas emergentes por donde han pasado en los últimos cuatro años más de 120 proyectos.

Por su parte, el director del INFO, Joaquín Gómez, subrayó que “la iniciativa de los emprendedores de la comarca de Cartagena parece inagotable, no sólo por la cantidad de proyectos que se ponen en marcha, también por la diversidad de los mismos, muy cercanos y complementarios al grueso del tejido empresarial de la zona, lo que seguramente repercutirá en su éxito”. De los seis proyectos presentados, cuatro están liderados por mujeres, “lo que confirma el progresivo empoderamiento de la mujer en este tipo de iniciativas tecnológicas de gran impacto”.

BioProcesia es una empresa de biotecnología al servicio de la industria agroalimentaria. Su propósito es avanzar hacia una industria más sostenible y circular, a través de una tecnología capaz de transformar los residuos del sector (destríos, subproductos, mermas) en una nueva materia prima de alto contenido en proteína para la elaboración de piensos. Aprovecha la Inteligencia artificial para encontrar la dupla perfecta y optimizar el proceso fermentativo.

MERYT Catalysts & Innovation se dedica al desarrollo y comercialización de catalizadores de última generación y de tecnología propia, destinados al ahorro energético y reducción de emisiones de la industria química, refino y petroquímica.

Hausera, Plataforma de tokenización inmobiliaria. Hasta ahora, comprar y vender propiedades siempre había sido un proceso complejo y lento. Con la ayuda de la tokenización los usuarios podrán optar a realizar compras y ventas a través de transacciones simples y seguras, sin tener que pasar por un tercero.

Climaticco es una solución de software capaz de integrarse en cualquier tienda online para calcular y compensar la huella de carbono de sus envíos. Esta API permite que los envíos de los eCommerce sean neutros en carbono, a la vez que comunica durante todo el proceso de compra el compromiso de la marca con la sostenibilidad. Bajo el mismo esquema ya están trabajando para el sector del foodDelivery y Courier.

Beecial es la herramienta que permite implementar las ventas grupales en forma de conjuntas en los ecommerces. El problema que soluciona es el de los altos costes de adquisición por parte de las tiendas y que cada vez suben más. También permite la posibilidad de sacar mucho stock de golpe.

Vegan Queen es un Fast Food que ofrece productos 100 % veganos La innovación de servicio permite comer productos vegetales con textura y auténtico sabor a carne (como la famosa Beyond Burger), libres de sufrimiento animal, saludables y respetuosos con el medio ambiente. A diferencia de otros Fast Food, el producto final de Vegan Queen es ético, sostenible y saludable, además de un placer para el paladar.

E360, que engloba las iniciativas B2DIGIT@L, ESCALADO 360 y la propia Red E360BAN, es una Aceleradora Integral de startups, referente en el Ecosistema de Innovación Regional, por donde han pasado la mayoría de las mejores empresas de base tecnológica que van emergiendo en la Región, más de 120 en los últimos cuatro años, y muchas de las cuales, son ya referentes en sus sectores tanto en el ámbito nacional como internacional.

Noticias relacionadas

next