Hoy es 16 de julio

en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena

Seis compañías compiten esta semana en el Certamen de Teatro Aficionado Isidoro Máiquez de Cartagena

15/04/2024 - 

CARTAGENA. El Nuevo Teatro Circo de Cartagena acoge desde este lunes hasta el sábado 20 de abril la 23 edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Isidoro Máiquez, con seis compañías que en esta semana competirán por ofrecer la mejor representación.

Las obras se pondrán a escena a las 20.30 horas, salvo el sábado 20 que será a partir de las 19.00 horas. Las entradas tendrán un precio de cinco euros por función, aunque también están disponibles bonos de 20 euros para ver las seis obras que se llevarán a escena.

La programación comenzará este lunes, a las 20.30 horas, con el grupo Algameca Teatro, organizador del certamen, que fuera de concurso presenta la obra El Hotelito.

El martes 16, a las 20.30 horas, será el turno para la compañía ilicitana Teatro en Construcción, presentando La Vigilia del Pincel. El miércoles 17 Aladroque Teatro, compañía de Cartagena, llevará a escena Un Espíritu Burlón a partir de las 20.30 horas.

Desde Elche llegará el jueves 18 la Compañía Clásica de Comedias, con la obra Infieles, que comenzará a las 20.30 horas. La programación continuará el viernes 19, a las 20:30 horas, con la Asociación Cultural Amigos del Teatro Castellón, y su función Un Mes Tú, Un Mes Yo. El sábado 20, a las 19.00 horas, la compañía Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina (Toledo) cerrará el concurso con la obra La Viña.

Tras esta última obra, el jurado deliberará para elegir al ganador del certamen. Mientras que esto ocurre, el público podrá disfrutar de la actuación de un mago.

Las entradas se pueden adquirir en la web del Nuevo Teatro Circo o en las taquillas del mismo, abiertas de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y todos los días que hay eventos dos horas antes del comienzo del mismo.

Noticias relacionadas

next