Hoy es 20 de julio

reunión del presidente de la favcac con la alcaldesa

Seguridad, limpieza, transporte e infraestructuras, las grandes demandas de los vecinos de Cartagena

20/06/2023 - 

CARTAGENA. La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha coincidido con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC), Tomás Sánchez Ojaos, en que esta debe ser la legislatura de la modernización de los servicios y la de mejorar la atención en barrios y las diputaciones.

El representante de los colectivos vecinales ha explicado que la seguridad, la limpieza, el mantenimiento de los parques y jardines, el transporte urbano o las infraestructuras son -no necesariamente por este orden-, las grandes demandas de mejora de los vecinos de la ciudad.

Arroyo, tras recibir al presidente vecinal, asegura que hace suyas las reivindicaciones de los vecinos en  todas estas materias y asegura que "quiero contar con las juntas vecinales y con los vecinos de cada asociación para conocer y hacer mejor diagnostico del municipio, y por supuesto, dar respuesta a todos los problemas que nos vamos encontrando".

“Nuestro fines son los mismos que los vecinos”, añade la alcaldesa, que ha recordado que “hemos incrementado la plantilla de la policía local y estamos mejorando la coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. También vamos a redactar pliego del nuevo contrato de limpieza para actualizar el actual, que tiene 30 años de antigüedad, y adaptarlo a las actuales necesidades de Cartagena”, y además, ha recordado el nuevo contrato de jardines y de mantenimiento puestos en marcha por el Gobierno.

“En esta legislatura queremos culminar la modernización de los servicios para que estén a la altura de una ciudad turística y moderna como Cartagena”, ha indicado la regidora.

 Por su parte, el presidente de FAVCAC considera importantes todas las reivindicaciones que hacen los vecinos. Ha destacado que aunque la limpieza es dónde más quejas se reciben, siempre reciben una respuesta rápida a sus peticiones.

 Arroyo destaca tras la reunión, que se van a llevar a cabo “proyectos estratégicos que generarán empleo y oportunidades”. Añadiendo que quiere mantener “encuentros más frecuentes para dar respuesta a todas las cuestiones” que surgen en el municipio.

La reunión entre la alcaldesa y el mandatario vecinal se produce el segundo día de trabajo oficial de la legislatura, después de recibir este lunes a los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.


Noticias relacionadas

next