FÚTBOL SALA

Se repite la historia de casi siempre y ElPozo se queda sin la Copa de Europa en la final (2-1)

11/10/2020 - 

MURCIA. Maldita sea. Es lo que debieron pensar nada más acabar el partido los jugadores de ElPozo Murcia Costa Cálida y también sus aficionados desde casa. El fútbol sala volvió a ser cruel con el equipo murciano, que disputaba su segunda final de la Liga de Campeones -la primera fue en 2008 en Moscú y se perdió por penaltis frente al Viz Sinara ruso- y cayó derrotado sin merecerlo ante el Barça en un Palau Blaugrana sin público. Es la historia de casi siempre, y en el caso de las finales contra el cuadro azulgrana la de siempre, pues son 12 finales jugadas ante ese rival y otras tantas con lágrimas de tristeza.

Fue uno de los partidos en los que ElPozo más méritos hizo contra su bestia negra, pero esto no va sólo de méritos y el Barcelona, teniendo menos el balón y tirando menos a puerta, se hizo con el título, la tercera Copa de Europa que conquista este club.

En la primera parte los de Diego Giustozzi en absoluto fueron inferiores a su rival, pero en nueve minutos ya perdían por 2-0 básicamente por una cuestión de pegada. Tampoco hubo suerte, pues el 1-0 fue de rebote con un tiro de Ferrao que dio en su compañero Dyego en el minuto 4 y cinco después cayó el 2-0, con un disparo de Aicardo que sorprendió a Espindola, quien seguramente no esperaba ese lanzamiento y podía estar tapado.

ElPozo siguió intentándolo, pero le faltó acierto como en un remate de Pol Pacheco en el que ya casi se cantaba el gol, por lo que con la doble ventaja local se llegó al descanso.

Después de que Giustozzi imprimiera una dosis extra de carácter y fe en sus  jugadores la consecuencia se vio en la pista. Alberto García robó un balón y asistió a Leo Santana, quien de forma sutil batió a Didac en el quinto minuto del segundo tiempo. Un gol para meterse de lleno en la final.

Los murcianos, con gran intensidad y algún tiro peligroso de Marcel, parecían estar más cerca del empate que su contrincante del 3-1. Conforme se acercaba la conclusión la tensión fue en aumento y también el acoso de ElPozo.

Didac fue entonces clave pues intervino con acierto a tiros de Leo Santana y "Cholo" Salas -éste además remató al poste derecho del marco azulgrana- y tampoco Fernan, primero con una vaselina y luego con un taconazo, dio con la portería.

El balón era de ElPozo y más todavía cuando el mismo Fernan se puso la camiseta de portero-jugador, pero el 2-1 ya no se movería y así se llegó el tercer título en la máxima competición continental para el Barça y la enésima desilusión de su víctima habitual.

Ficha del partido:

Fútbol Club Barcelona, 2: Didac, Aicardo, Dyego, Marcenio y Ferrao -equipo inicial-, Miquel Feixas, Daniel Shiraishi, Adolfo, Sergio Lozano, Esquerdinha, Joselito y Ximbinha.

ElPozo Murcia Costa Cálida, 1: Espindola, Matteus, Leo Santana, Marcel y Paradynski -equipo inicial-, Alberto García, Darío Gil, Rafa Santos, Pol Pacheco, Fernan y Salas.

Goles: 1-0. Minuto 4: Ferrao. 2-0. Minuto 9: Aicardo. 2-1. Minuto 25: Leo Santana.

Árbitros: Saša Tomić y Nikola Jelić, de Croacia. Mostraron la tarjeta amarilla al jugador del Barça Ferrao y al entrenador Andreu Plaza y a los jugadores de ElPozo Leo Santana, Paradysnki y Antonio Navarro -portero suplente-. 

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Liga de Campeones de fútbol sala que se disputó a puerta cerrada en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Noticias relacionadas