CARTAGENA. Una vez que se liberan los horarios de movilidad para los habitantes de la Región y que el periodo de confinamiento ya es pasado, el Ayuntamiento de Cartagena ha decidido que a partir de este martes se vuelva a cobrar a los conductores que usen los establecimentos regulados por la ORA en la ciudad portuaria.
Esta situación afecta a 2.900 plazas y cerca de ochenta calles, plazas y avenidas de la ciudad, entre las franjas azul y verde, que son las de rotación. Además, las otras mil, destinadas a los residentes -franja naranja-, solo podrán ser usadas por aquéllos que hayan pagado su correspondiente canon anual (25 euros), que acredita que pueden dejar el coche en la zona naranja al ser vecinos de la zona.
El Consistorio de Cartagena decidió suprimir el pago en este servicio desde mediados del mes de marzo, una vez que se decretó por el Gobierno de España el confinamiento obligado para la mayor parte de la población que no se dedicaba al trabajo de servicios esenciales.
Recordamos que las tarifas del horario ordinario -franja azul- son de: media hora, 20 céntimos); 1 hora, 60 céntimos; 2 horas, 1,60 euros y 3 horas, 2,50 euros.
La tarifa de horario laboral -franja verde- tiene un precio de 1,80 euros para mañana o tarde y 2,40 euros para todo el día. Los horarios de pago son de 9 de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho y media.