X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 5 de abril y se habla de coronavirus balance REGIÓN DE MURCIA universidades

INSUFICIENTE MATERIAL

SATSE denuncia ante la Inspección de Trabajo la falta de protección de las enfermeras

26/03/2020 - 

MURCIA. El Sindicato de Enfermería de la Región de Murcia, SATSE, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la vulneración de la normativa por parte de las administraciones sanitarias y los protocolos establecidos porque no facilitan al personal de enfermería los equipos de protección individual necesarios para poder trabajar de forma segura al entrar en contacto con los pacientes, lo que está poniendo en grave riesgo su salud e integridad, así como a la población.

Tras seguir constatando numerosas situaciones de falta de material de protección adecuado, SATSE se dirigirá a la Fiscalía para reclamar que se investiguen los hechos denunciados en cada caso y que se adopten con urgencia las medidas que sean pertinentes a fin de garantizar los derechos de los profesionales, y del resto de la población, ante la situación de alarma sanitaria existente.

En sus escritos de denuncia, el Sindicato subraya que la falta de material de protección necesario supone un claro incumplimiento de las normas que, hasta la fecha, se han dictado por parte de las autoridades, así como un grave atentado contra el derecho a la salud e integridad física y psíquica de los profesionales y de otras personas de su entorno, como los pacientes, familiares o compañeros de trabajo.

Aislados más de 500 profesionales de la salud

Desde SATSE recuerdan que los profesionales sanitarios atienden todas las alertas de los pacientes que puedan ser sospechosos de estar infectados por el Covid-19, ya sea en los hospitales, centros de salud, otros centros sanitarios y sociosanitarios y domicilios particulares. Por tanto, es obligatorio que cuenten con los Equipos de Protección Individual (guantes, mascarillas, batas, gafas…) necesarios y suficientes a fin de garantizar al máximo que no se ponga en riesgo su salud e integridad, así como la de terceras personas en contacto con ellos, y evitar la propagación del virus.

La falta de este material de protección ha provocado que, hasta la fecha, hayan sido confinados más de 500 sanitarios en la Región de Murcia (111 profesionales de la Salud han dado positivo en Covid19 y otros 400 se encuentra en aislamiento domiciliario).

Noticias relacionadas

next