CARTAGENA. La Semana de la Novela Histórica de Cartagena celebra este año su 25 aniversario con una edición cuyo programa de actos incluye la visita de autores de renombre, tanto a nivel nacional como local, y en la que cobrará especial protagonismo la Florencia de los Medici.
Los detalles del evento cultural, que se celebra del 30 de septiembre al 6 de octubre en dos escenarios, el Teatro Romano y el Aula de Cultura de CajaMurcia, se han dado a conocer este miércoles en un acto que ha contado con la presencia del concejal de Cultura, Ignacio Jáudenes, junto a Laura Conesa, de la Asociación de Novela Histórica de Cartagena, el presidente de la misma, Obdulio López, y la directora del Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz. El edil ha señalado que en esta edición "viajaremos a la recurrente Roma, al Madrid de los albores de la guerra civil, a la Barcelona de la Corona de Aragón, o al Perú del mestizaje".
La inauguración de esta XXV Semana de la Novela Histórica de Cartagena, el lunes 30 de septiembre a las 19.00 horas, correrá a cargo de la alcaldesa, Noelia Arroyo, dando comienzo a una intensa programación con autores de la talla de Cristina López Barrio; Lorenzo de Medici, descendiente directo de la conocida familia florentina; Gonzalo Giner; Juan Francisco Ferrándiz; Juan Tranche; o Carmen Sánchez Risco. Y en la que destaca una mesa redonda el viernes 4 de octubre que reunirá tres ganadores del Premio Ciudad de Cartagena: Carmen Posadas, Fermín Bocos y Juan Eslava Galán.
Para finalizar, el sábado 5 se hará entrega del Premio Odilo 2024 a la autora Begoña Valero por su novela Un testigo llamado Cervantes, y se otorgará el Premio 'Ciudad de Cartagena' de la presente edición a Santiago Posteguillo y su obra Maldita Roma.