Hoy es 25 de julio

BALONCESTO 

Sant-Roos, del UCAM CB: "Quería jugar la Copa y gracias a Murcia lo haré"

3/01/2024 - 

MURCIA. Howard Sant-Roos, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto que es clave en los esquemas de su entrenador, Sito Alonso, aseguró este miércoles que tenía la pretensión de disputar la Copa del Rey y que "gracias a Murcia" lo hará.

El alero cubano, de 32 años -cumplirá 33 el 13 de febrero, llegó a la capital del Segura el pasado verano desde el Casademont Zaragoza y en los 16 partidos disputados de esta Liga Endesa promedia 6,7 puntos, 3,6 rebotes, 2,9 asistencias, 1,6 recuperaciones y 10,8 de valoración en 24 minutos y 36 segundos por encuentro.

Con esos números y su actividad y espíritu contribuyó a lograr la clasificación para la Copa que se celebrará del 15 al 18 de febrero en Málaga, lo cual para él es cumplir un objetivo que tenía en mente desde que aterrizó en España en 2022.

Tras sellar el billete el siguiente propósito de los universitarios es el de ser cabezas de serie en la cita copera y eso pasa por ganar el sábado a las seis de la tarde en la cancha del MoraBanc Andorra tras haberlo hecho el pasado viernes en la del Monbus Obradoiro por 79-87 con 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias del de La Habana.

"Para toda Murcia será importante terminar cuartos. Estar presente en la Copa del Rey era algo que quería hacer y gracias a Murcia lo haré. En nuestro equipo hay muchos jugadores nuevos que no estuvieron nunca en la Copa y será una buena oportunidad para vivir ese torneo", contó Sant-Roos, quien peleó por la permanencia en Zaragoza y ahora, en la capital del Segura, lucha por cotas mayores tras haber competido en equipos como el AEK Atenas y el Panathinaikos griegos, el Darüssafaka turco y el CSKA de Moscú ruso.

"El año pasado era estar constantemente en los últimos puestos y había un poco más de estrés pero también de eso aprendes. Gracias a Dios ahora estoy en Murcia y es diferente", admitió.

Ya pensando en la Copa, aunque faltan varias semanas para su disputa, declaró que no pueden hacer ningún tipo de cábala. "A un partido puede ganar cualquiera y los primeros ocho clasificados que estarán en Málaga son muy buenos", afirmó.

Al referirse a lo personal reconoció que sabe perfectamente cuál es su rol y tiene muy claro su papel en la pista. "Trato de hacerlo lo más fácil posible y eso es algo que creo que me funcionó durante toda mi carrera", señaló al tiempo que no ocultó que se siente a gusto con Sito Alonso a los mandos y sus compañeros al lado.

"Sito cree en mí y yo tengo que corresponder a esa confianza. Todo el equipo cree en mí y espero hacerlo lo mejor posible", expuso y, además, envió un mensaje de cara al compromiso del sábado: "Esa intensidad que tenemos en Murcia debe ser también clave fuera, como el hecho de parar los uno contra uno del rival".

Por otra parte, se refirió al buen encuentro realizado por Marko Todorovic en Santiago de Compostela con el pívot montenegrino, fichado para cubrir la baja del lesionado Simon Birgander, anotando también 14 puntos.

"Cuando firmas a mitad de temporada tratas de buscar al jugador que puede hacerlo mejor o se parezca a lo que tenías. Marko tiene mucha experiencia, sabe bien su rol, dónde situarse y el club acertó al encontrar a un pívot como él", manifestó. "Ver el esfuerzo que pone todos los días para estar al mismo nivel físico que el resto tras estar tiempo sin competir quiere decir que le está poniendo ganas y eso ya es importante", concluyó hablando de su compañero. 

Noticias relacionadas

next