Hoy es 22 de julio

BALONCESTO 

Sant-Roos, del UCAM CB: "Hay equipos muy buenos pero iremos a por todo"

Fotos: UCAM CB

23/08/2023 - 

MURCIA. El cubano Howard Sant-Roos dijo este miércoles en su presentación como jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto que irán a por los objetivos de "estar en la Copa del Rey y en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, así como por ganar la Supercopa y llegar lejos en Europa" y remarcó que aunque hay "equipos muy buenos", en el cuadro murciano irán "a por todo".

El exterior de La Habana, de 32 años y 2,01 metros de estatura, que se desenvuelve en las posiciones de alero, escolta y hasta base, recala en el conjunto universitario procedente del Casademont Zaragoza, con el que la pasada campaña promedió 10,2 puntos, 4 asistencias, 3,4 rebotes y 1,4 recuperaciones para 13,1 de valoración en 27 minutos por encuentro en los 34 partidos que disputó con el cuadro maño.

Howard Powell Sant-Roos Olano, quien pasó por Alemania -Phantoms Braunschweig-, Italia -AS Casale y UC Casalpurterlengo-, República Checa -CEZ Nymburk-, Turquía -Darüssafaka SK-, Grecia -AEK Atenas y Panathinaikos- y Rusia -CSKA de Moscú-, afrontará su segunda temporada en España y confía en mejorar lo hecho en la primera.

"Espero estar más preparado y que estemos todos a la altura para que el equipo pueda llegar al nivel de la afición", comentó en una rueda de prensa que se hizo coincidir con la renovación del acuerdo de patrocinio con Clínicas Oftalmológicas COC, empresa que lleva 15 años vinculada a club murciano.

El habanero añadió que en el plano particular confía en cumplir con las expectativas: "Vengo a hacer mi trabajo bien en la pista y también fuera, que es algo muy importante a la hora de comunicar y con mi aptitud puedo ayudar mucho. Puedo transmitir eso al grupo y también que los compañeros me ayuden a mí".

Consultado por qué le hizo aceptar la propuesta del UCAM CB respondió con una broma y luego más en serio. "La casa con la piscina jugó un factor fundamental para que fichara por Murcia con este calor", señaló para añadir que "desde el club fueron honestos desde el principio y me describieron muy bien el trabajo que quieren hacer aquí y yo me sentí parte de ellos"

"Además, me atraía la idea de jugar dos partidos por semana con la Liga y la Liga de Campeones FIBA", agregó al tiempo que remarcó que "hay equipos muy buenos pero nosotros iremos a por todo" y que le gusta "la idea de Sito Alonso, su forma de entrenar y de explicarse desde el minuto 0".

"No puedo predecir el futuro pero vamos a por los objetivos de estar en la Copa del Rey y en las eliminatorias por el título y es algo que me haría ilusión, así como ganar la Supercopa y llegar lejos en Europa", siguió diciendo.

Lo primero en llegar será la Supercopa Endesa, que tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre precisamente en el Palacio de los Deportes de Murcia, con las semifinales Barça-Real Madrid y UCAM CB-Unicaja de Málaga. "Madrid, Barcelona, Unicaja... nada una cosa de niños, nada del otro mundo", comentó en tono jocoso refiriéndose a esa cita con la que se abrirá la temporada 2023/2024 a nivel nacional. 

Noticias relacionadas

next