Hoy es 18 de julio

dos contratos

Sanidad licita un microscopio quirúrgico y una enfriadora para Torrevieja por medio millón 

16/06/2024 - 

TORREVIEJA. El departamento de salud de Torrevieja ha sacado a licitación dos contratos para la adquisición de un microscopio quirúrgico para el servicio de Otorrinolaringología y la adquisición de una nueva enfriadora para el sistema de climatización del edificio por medio millón de euros. Se trata de los licitaciones paralelas para la adquisición de ambos equipamientos. En el caso del microscopio el precio de licitación asciende a los 144.000 euros. 

El equipamiento deberá incorporar sistema para la integración de cualquier equipo láser, debiendo asumir la adjudicataria, todos los costes que puedan derivar de la instalación y/o adaptación de cualquier equipo láser (incluyendo cualquier todas las actualizaciones, piezas o accesorios y mano de obra que se requiera para adaptar el sistema de integración a las necesidades del equipo láser de que se trate, de forma que no se produzca reducción de la resolución y/o las prestaciones del equipo).

El contrato incluye la formación del personal, por lo que la adjudicataria impartirá cursos de formación para uso y adiestramiento de los equipos. En relación con las formaciones que resulten necesarias, la adjudicataria consensuará tanto cuales son los usuarios o colectivos que deban recibir la formación, como el calendario y horario de las formaciones con el Jefe del Servicio correspondiente del Departamento de Salud.

En el caso de la enfriadora, el presupuesto asciende a los 360.000 euros. El Hospital Universitario de Torrevieja emplea, para la producción de agua fría para el tratamiento de aire de climatización, tres unidades enfriadoras tipo aire-agua, que abastecen a las distintas unidades climatizadoras repartidas por todo el edificio. 

A pesar del buen funcionamiento de estos equipos, debido a la antigüedad de ellas, se propone la sustitución de un equipo, por una nueva unidad, más eficiente. La nueva unidad para instalar tiene similar potencia frigorífica que las que viene a sustituir, por lo que los caudales de agua trasegados por la misma serán similares al de la máquina sustituida con lo que se aprovechará la instalación hidráulica existente tanto en tuberías de conducción como en bombas de circulación. Al estar situadas de distinta manera las conexiones hidráulicas respecto ala máquina sustituida, se procederá a realizar las modificaciones necesarias en la red de tuberías para poder realizar la conexión de los nuevos equipos a la misma.

Noticias relacionadas

next