Hoy es 24 de julio

sustituye al anterior tras una inversión de 4,3 millones

Sangonera la Verde estrena centro de salud con nuevos servicios y capacidad para 17.000 pacientes

15/03/2024 - 

MURCIA. El Centro de Salud de Sangonera la Verde amplía sus instalaciones para prestar nuevos servicios a más de 12.000 pacientes. La nueva instalación sanitaria, que triplica a la anterior con 2.579 metros cuadrados y dimensionada para un máximo de 17.000 usuarios, permite la implantación las nuevas técnicas diagnósticas de Atención Primaria, como ecografía, espirometría y electrocardiogramas.

Esta nueva infraestructura que ha supuesto una inversión de 4,3 millones de euros y se ha diseñado para contar con amplios espacios verdes y al aire libre que mejoren la estancia de los pacientes.

El centro de salud se distribuye entre sótano, planta baja y primera. Asimismo, se ha diseñado para contar con amplios espacios verdes y al aire libre, y a su vez, se ha preparado para un futuro aumento de la cartera de servicios, al ser dotado con los espacios necesarios para una posterior puesta en funcionamiento de Cinesiterapia y Salud Bucodental. El centro cuenta con los siguientes espacios:

-        9 consultas de medicina general.

-        7 consultas de enfermería general.

-        2 consultas polivalentes.

-        Consulta de odontología.

-        Consulta de higienista.

-        Sala de curas.

-        Sala de extracciones.

-        Sala de cirugía menor.

-        3 consultas de pediatría.

-        2 consultas de enfermería pediátrica.

-        Sala de lactancia.

-        Consulta para la atención a la mujer.

-        Instalaciones para cinesiterapia.

Zona infantil independiente

Asimismo, el nuevo centro sanitario potencia la Atención a la Mujer con la creación de un área específica dotada de una moderna consulta de matrón, vestuario y una sala de usos múltiples destinada, entre otras actividades, a la educación maternal. Por otro lado, se ha dotado de dependencias destinadas al trabajador social, así como de una zona independiente destinada a la Atención Pediátrica, conformada por sala de lactancia, aseo pediátrico y dos consultas adicionales.

 Entre otras mejoras con respecto al centro antiguo destaca la ampliación y mejora de la recepción y administración y se ha dotado de dependencias destinadas al Trabajador Social. A su vez, se ha creado una zona independiente destinada a la Atención Pediátrica que cuenta con sala de lactancia, aseo pediátrico y dos consultas adicionales para reforzar la plantilla con un tercer pediatra y un segundo profesional de enfermería pediátrica.

El nuevo centro sanitario se encuentra ubicado en la calle Rosalinda de la pedanía, construido sobre un terreno de propiedad municipal cedido a la CARM, sustituye a la anterior instalación que no era posible ampliar para atender las necesidades sanitarias presentes y futuras.

El alcalde Ballesta, que ha presentado este espacio junto al presidente de la Comunidad, ha destacado este centro de salud es "fruto de la colaboración entre las dos Administraciones y el siguiente será en Corvera". El primer edil ha anunciado que este año 2024 se inaugurará el Centro de Salud de Corvera, que atenderá a más de 15.000 vecinos de las pedanías del campo de Murcia. Asimismo, ha destacado que "la inversión en sanidad es lo mejor, junto con la educación y la formación, que puede hacer cualquier Gobierno para atender a todos los ciudadanos".

Noticias relacionadas

next