Sánchez y Calviño se reúnen con Bill Gates con la energía y el cambio climático sobre la mesa

27/05/2022 - 

MADRID (EP). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se han reunido este viernes en Madrid con el fundador de Microsoft, Bill Gates, para debatir sobre temas como el cambio climático o el modelo energético.

Gates, retirado de la gestión de Microsoft, se dedica principalmente a la filantropía a través de la Fundación Gates y ha hablado con Sánchez de salud, energía, cambio climático y seguridad alimentaria, según ha publicado en Twitter el presidente del Gobierno.

En un comunicado, Moncloa ha subrayado que Sánchez y Gates han coincidido en "su interés por profundizar en la colaboración entre el Gobierno de España y la Fundación Gates en temas de innovación en el sector de la energía".

Esta colaboración se podría dar en campos como la aceleración de la transición ecológica, la interconexión y las redes inteligentes o la profundización en los vínculos entre clima y seguridad.

"Ante los grandes retos globales debemos articular respuestas ambiciosas con un enfoque inclusivo y de máxima cooperación", ha asegurado Sánchez en su perfil en la red social.

Otros temas abordados en la reunión ha sido la necesidad de fortalecer las estructuras multilaterales de cara a futuras pandemias o la donación de vacunas del coronavirus.

Por su parte, Calviño ha mantenido una reunión con el empresario en la que han estado presentes los equipos de ambos.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Frankenstein se queda pequeño

Los Presupuestos Generales del Estado son un arma política y Pedro Sánchez no solo lo sabe, sino que actúa en consecuencia. Es decir, se pacta con quien haga falta y se cede lo que sea necesario. Pasamos por el máximo gasto social, la supresión del delito de sedición, la salud bucodental catalana, las selecciones de pelota vasca y el surf en competiciones internacionales y la salida o traslado de los cuarteles de la Guardia Civil

next