Hoy es 15 de julio

el presidente del gobierno ha sido el primero de los líderes de los partidos en votar

Sánchez, tras acudir a votar junto a Begoña Gómez, llama a la participación por su "importancia"

Foto: EDUARDO PARRA/EP
9/06/2024 - 

MURCIA (EP). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a la participación de la ciudadanía en estas elecciones europeas tras acudir a votar, acompañado por su esposa Begoña Gómez, porque, según ha destacado, lo que se decide este domingo es "de una enorme importancia".

"El 70 por ciento de las leyes que se aprueban en el Parlamento Nacional, en el Congreso de los Diputados, son leyes que se aprueban en Estrasburgo, en Bruselas, y por lo tanto lo se decide hoy para el futuro de España y de Europa es de una enorme importancia", ha afirmado Sánchez a los medios de comunicación tras ejercer su derecho a voto en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo situado en el madrileño distrito de Moncloa.

Pasadas las 9.10 horas de esta mañana, Sánchez ha sido el primero de los líderes de los partidos en votar y tras depositar su voto, lo ha hecho también su mujer Begoña Gómez. Ambos han depositado su voto con la mano izquierda.

Sánchez ha pedido a los ciudadanos que acudan a votar por la importancia del voto si se quiere o bien "una Europa que avance o una que retroceda": "Evidentemente yo espero que sea lo primero y no lo segundo", ha deseado.

Foto: EDUARDO PARRA/EP

Foto: EDUARDO PARRA/EP

El presidente del Gobierno ha recordado que son las primeras elecciones europeas que se producen tras la pandemia y el inicio de la guerra en Ucrania.

"Tras la respuesta sobresaliente" que se dio a la pandemia, según ha destacado, "ha habido una mayor concienciación de lo que representa Europa" y de lo que se "juega" la ciudadanía en unos comicios europeos.

"Yo espero que haya una amplia participación, al menos, superior a la que ha habido en lo que ha sido la tradición de unas elecciones europeas", ha indicado.

También ha hecho alusión al Partido Popular, al apuntar que "las cosas son muy diferentes" cuando "los adversarios políticos han dicho, que salen a empatar, cuando hace unas semanas decían que el PSOE iba a ser extraparlamentario".

Foto: EDUARDO PARRA/EP

Foto: EDUARDO PARRA/EP

Sánchez ha añadido: "Si me permiten la broma, más en términos coloquiales, las cosas son muy distintas y diferentes. La ciudadanía ha percibido claramente cuál es la respuesta social que se ha dado a crisis de una enrome trascendencia, como es la pandemia (...) y también en contraste con la repuesta antisocial y neoliberal que se dio a la crisis financiera".

Abuchean a Sánchez y Gómez a la salida del colegio electoral

No obstante, Sánchez y Gómez han sido abucheados y han recibido insultos como "traidor" y "corrupta" a la salida del colegio electoral.

Frente al Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo del distrito de Moncloa en Madrid, un grupo de personas han desplegado una pancarta de grandes dimensiones en la que se leía: 'España ya no es una democracia. Empieza a ser una dictadura' sobre un fondo con la bandera de España. En la pancarta había un retrato de Sánchez con bigote, que emulaba a Hitler.

Tanto a la entrada como a la salida del colegio electoral han sido increpados y también han recibido algunos ánimos y aplausos con gritos de "presidente", "presidente".

Foto: EDUARDO PARRA/EP

Foto: EDUARDO PARRA/EP

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha contestado en redes sociales a uno de los vídeos en el que aparece la pancarta anteriormente citada, indicando que a Sánchez no le representa ese cartel.

"La mayor prueba de que Pedro Sánchez no tiene nada que ver con el que se ve en la pancarta, es que si verdaderamente fuese así, ellos le votarían en vez de estar montando el numerito contra él a la puerta de su colegio electoral", ha publicado Puente en la red social X.

Noticias relacionadas

next