el FMI SEÑALA QUE crecerá por encima del 5,5 % frente a la proyección del Ejecutivo de un 7 %

Sánchez asume una rebaja en la previsión de crecimiento de España en 2022

Foto: JESÚS HELLÍN/EP
2/02/2022 - 

MADRID (EFE). El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, asumió este miércoles las previsiones de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) de que la economía de España crecerá por encima del 5,5 % en 2022 frente a la proyección oficial del Ejecutivo de un 7 %.

Sánchez se refirió al crecimiento económico de España en su intervención en el foro empresarial organizado en Dubái con motivo de su visita oficial a Emiratos Árabes Unidos.

Tras repasar algunos datos económicos, subrayó que todos ellos se confirman con las previsiones de los principales organismos multilaterales para 2022.

"Estos datos apuntan a un crecimiento de la economía española, situándola en el grupo de cabeza de las economías avanzadas y, además, en aceleración respecto a las cifras de 2021", añadió.

Algo que precisó que se conseguirá a pesar de las dificultades provocadas por la inflación o los problemas en las cadenas globales de suministro.

Fue entonces cuando concretó que "en este momento se prevé que España tenga una tasa de crecimiento por encima del 5,5 % en el año 2022".

Una previsión en línea con la de organismos internacionales como el FMI, que la semana pasada mantuvo en el 5,8 % la previsión de crecimiento de la economía española para este año.

Sánchez recalcó que la economía española se está recuperando "sostenidamente" y que el sector exterior está contribuyendo de forma significativa a ello gracias a la competitividad de las empresas.

Destacó asimismo que España es el país europeo que más avanzado tiene su Plan de Recuperación ante las consecuencias de la pandemia de coronavirus y el primero en recibir los fondos europeos Next Generation.

El presidente del Gobierno enumeró además una serie de iniciativas legales aprobadas para convertir a España en "un polo de talento y oportunidades".

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

La Joya de la Corona 

Para Pedro Sánchez es la política internacional. A ella se dedica y parece que en los últimos tiempos con resultado desigual. Ahora toca ser amigo de Marruecos y desdeñar a Argelia, que anuncia represalias. Y pensar en la UE como garante y salvadora de nuestra catástrofe económica. Mientras, se trata de resistir y ningunear al nuevo líder de la oposición Núñez Feijóo y de paso marcar el paso al Jefe del Estado.

next