Hoy es 17 de julio

para los puntos de consumo de baja tensión

Molina lanza un contrato de 5 millones para la energía eléctrica del Ayuntamiento

17/06/2024 - 

MOLINA. El Ayuntamiento de Molina de Segura busca una empresa para el contrato de suministro de energía eléctrica de los puntos de consumo de baja tensión del Consitorio, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social y medioambiental. El total de la licitación sin IVA es de 2,5 millones al año y el contrato es de un año prorrogable a otro, por lo que ascendería a 5 millones si se cumple la prórroga. El plazo para presentar ofertas concluye el 11 de julio a las 14 horas.

La entrada en vigor del suministro de electricidad estará condicionada "a la existencia de un contrato de acceso con la distribuidora y a la actuación en las instalaciones, cuando fuera necesario. La fecha de inicio será la del primer día del período de lectura establecido y que se indicará en la primera factura", como se recoge en el pliego de condiciones.

 A su vez, el contrato podrá finalizar, además de por conclusión del periodo de vigencia, "por mutuo acuerdo entre las partes, así como por el resto de los supuestos previstos en la normativa sobre contratos administrativos y en la legislación del sector eléctrico".

Las condiciones incluyen que "los precios unitarios ofertados serán fijos e invariables durante el plazo de vigencia del contrato e incluirán todos los impuestos, incluido el IVA, y gastos (avales, depósitos,..) que puedan originarse como consecuencia del otorgamiento y cumplimiento del contrato, excepto el alquiler de los equipos de medida que serán indicados en la oferta".

El Ayuntamiento de Molina apuesta en este contrato por "las energías verdes y la empresa adjudicataria, en base a la información enviada a la CNMC, se compromete a certificar que la totalidad (100%) del suministro eléctrico del presente contrato tiene una garantía de origen renovable y de cogeneración de alta eficiencia". La empresa adjudicataria se debe comprometer también "a la compensación de la energía excedente procedente de las instalaciones fotovoltaicas instaladas, con aquellos suministros deficitarios, en la proporción 1=1".

Noticias relacionadas

next