SAN PEDRO DEL PINATAR. Los cambios de estación suelen general alteraciones en el medio ambiente. Las lluvias de esta época en el Mar Menor suelen generar una proliferación notable, en ocasiones, de mosquitos. Por ello, la concejalía de Sanidad y la empresa concesionaria del Servicio de Control de Plagas en San Pedro del Pinatar iniciaron durante los meses de septiembre y octubre los tratamientos programados para el control de mosquitos en la localidad, ante episodios esporádicos de lluvias.
"Se han realizado refuerzo de tratamientos larvicidas con productos biológicos en todos los imbornales y rejillas de la vía pública y se han llevado a cabo trabajos de control de mosquito adulto en parques, jardines y zonas verdes, mediante cañón autónomo de pulverización", informó el Ayuntamiento en un comunicado. Además, se actuó en el cementerio con motivo del Día de Todos los Santos, dónde se han realizado trabajos de control larvicida y de mosquito adulto, revisando acumulaciones de agua.
En este sentido, los servicios municipales avisan a los vecinos que las acumulaciones de agua en las propiedades privadas suelen generar acumulaciones de mosquitos. "El servicio de control de plagas alerta que uno de los problemas de la proliferación de mosquitos son los pequeños focos que se dan en zonas privadas por encharcamientos en macetas, piscinas en mal estado o fuentes abandonadas", apuntan desde el Ayuntamiento. Por ello se recuerda a los vecinos que deben tomar medidas para evitar que estos se reproduzcan como eliminar recipientes con aguas estancadas, renovar el agua de las mascotas o realizar un mantenimiento adecuado de las piscinas.