Hoy es 12 de julio

313 ucranianos viven en el municipio

San Javier se solidariza con Ucrania: abre dos puntos de recogida humanitaria

3/03/2022 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de San Javier abrirá a partir de este viernes dos puntos de recogida humanitaria para Ucrania en los centros de mayores de Santiago de la Ribera y en El Mirador, aprovechando el amplio horario de apertura y el espacio del que disponen, informaron fuentes municipales en un comunicado.

El alcalde, José Miguel Luengo, se ha reunido este jueves con un grupo de ciudadanos ucranianos residentes en el municipio que se han organizado como voluntarios para ayudar al pueblo ucraniano ante la invasión de Rusia.

Al término del encuentro, en el que también han participado la concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa, y de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, Luengo ha mostrado su solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano "que está sufriendo una guerra sin sentido", y ha recordado que 313 ucranianos están empadronados en el municipio.

El regidor ha expresado la voluntad de ayuda del Ayuntamiento de San Javier y ha anunciado la apertura de dos puntos de recogida en los centros municipales de mayores de Santiago de la Ribera --abierto de 10.00 a 19.00 horas-- y El Mirador --abierto de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 horas--. Luengo se ha mostrado "confiado" en la respuesta ciudadana y ha extendido el llamamiento a las empresas que puedan colaborar.

El portavoz de los ciudadanos ucranianos ha aprovechado la colaboración municipal ante la demanda urgente de recopilar y enviar a las zonas más castigadas por los bombardeos material preferente como medicamentos, desde primeros auxilios a insulina, de la que existe un grave desabastecimiento en el país.

Entre los víveres más necesarios se encuentran comida para bebés, pañales y alimentos de larga caducidad, equipos de protección, linternas, pilas, velas, tienda de campaña y sacos de dormir.

Los voluntarios que se han organizado en San Javier trabajan en coordinación con la Asociación de Ucranianos de la Región de Murcia, a través de la que se envía todo el material humanitario recogido hasta Polonia.

Una vez allí, un grupo de voluntarios conocedores del terreno se encargan de hacerlo llegar hasta las zonas necesitadas en pequeñas furgonetas, ante la imposibilidad de acceder con grandes vehículos.

Noticias relacionadas

next