índice de felicidad elaborado por Spain Happy Index

San Javier, Los Alcázares y San Pedro, los tres municipios más felices para vivir en la Región

6/04/2024 - 

MURCIA. Los tres municipios del Mar Menor se coronan como los lugares más felices para vivir en la Región de Murcia. Son, por este orden, San Javier, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, según recoge un informe elaborado por la empresa Sonneil, que ha analizado los lugares con mayor calidad de vida del país.

En el ranking nacional, Almería se posiciona como la primera ciudad más feliz de España. Detrás se sitúan Alicante y Málaga. El estudio analiza las localidades a partir de datos del Ministerio del Interior y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y tiene en cuenta factores como los días de sol y lluvia, la calidad de las playas (por sus banderas azules), las temperaturas, la distancia de los aeropuertos y la proximidad de los hospitales.

No en vano, según apunta Alfredo Millá, CEO de la compañía, existen múltiples estudios que relacionan la luz solar que recibimos con nuestro bienestar físico y mental. "Por ejemplo, la luz del sol activa en nuestro organismo la producción de serotonina, la llamada 'hormona de la felicidad', que regula nuestro estado de ánimo y la calidad del sueño", señala.

El top 10 de la Región

En el caso de la Región, San Javier obtiene la puntuación más alta, con un 91,73. Le siguen Los Alcázares, con un 90,6, y San Pedro, con un 89,96. Muy cerca aparece otro municipio costero, La Unión, con un 89,26. Y en quinto lugar figura Cartagena, la segunda población más habitada de la Región, con un 88,87.

En el top 10 también se encuadran Mazarrón (85,28), Torre Pacheco (84,11), Fuente Álamo (82,59), Alcantarilla (82,41) y Beniel (82,03). Por encima de la barrera de los 80 puntos también aparecen Águilas (81,79), Lorca (81,45), Santomera (80,55) y Las Torres de Cotillas (80,25)

En cambio, hay que remontarse hasta el puesto número 21 para encontrar a la capital de la Región, Murcia, que recibe una puntuación de 79,39, justo la misma que Molina de Segura, que es la cuarta cuarta localidad más poblada de la Comunidad.

Las más infelices: Caravaca y Moratalla

Por otro lado, las ciudades con peor índice de felicidad para residir de toda la Región son Caravaca de la Cruz (65,37) y Moratalla (67,66). Son, de hecho, las únicas por debajo de la barrera de los 70 puntos. Calasparra, con un 73,25, completa el 'triste' podio.


Noticias relacionadas